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Por qué Heineken apostó por Checo Pérez para su estrategia 0.0

Abraham Soriano 27 Jun 2025
Por qué Heineken apostó por Checo Pérez para su estrategia 0.0
Con el piloto mexicano Heineken 0.0 refuerza su mensaje: manejar sin alcohol es una decisión de campeones. (IG @schecoperez/Adobe Express/Especial/MIT SMR México).
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Checo Pérez vuelve al volante de la responsabilidad con Heineken 0.0, una campaña que apuesta por celebrar sin alcohol y manejar con conciencia.

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MONTERREY.– Heineken México reforzó su compromiso con el consumo responsable y la sustentabilidad al renovar su alianza con el piloto mexicano Checo Pérez.

El ídolo del automovilismo regresa como embajador de la campaña cuyo enfoque está en:

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“El mejor conductor es el que no toma cuando maneja, a menos que sea Heineken 0.0”.

Aunque la cervecera ya había confirmado esta colaboración a finales de marzo de 2025, la noticia recobra fuerza en un momento clave por tres factores:

1. El Gran Premio 2025 está casi a la mitad de temporada (comenzó el 16 de marzo en Australia y finalizará el 7 de diciembre en Abu Dhabi).

2. El estreno de F1: La película protagonizada por Brad Pitt ha avivado la conversación en torno al automovilismo.

3. Miles de seguidores siguen atentos al futuro de Checo Pérez, con la esperanza de verlo regresar a las pistas el próximo año.

Todo este contexto convierte la alianza entre Heineken 0.0 y el piloto tapatío en una pieza más del renovado furor por el deporte motor.

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¿Por qué de nuevo Checo Pérez?

Durante la presentación de resultados del informe “Brindar un Mundo Mejor 2024”, Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Heineken México, confirmó la continuidad de esta gran alianza y estrategia de marketing.

“La campaña con Checo Pérez ha sido un éxito, por lo que nuevamente será embajador de la marca este año. En aproximadamente dos meses saldrá”.

Según la ejecutiva, esta campaña previa con Checo Pérez fue un éxito rotundo, por lo que decidieron renovar su participación como imagen de Heineken 0.0.

La elección no es casual. Checo Pérez, considerado el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1, es representante de grandes valores como disciplina, enfoque y responsabilidad, tanto dentro como fuera de las pistas, según la cervecera.

Para la marca, su figura refuerza el mensaje de que conducir sin alcohol no solo es lo correcto, sino también una elección de iconos mexicanos.

Cervezas sin alcohol como alternativa de convivencia sana

La campaña además de enfocarse en la visibilidad del piloto, promueve una cultura de consumo moderado a través de hechos concretos.

Heineken México destacó algunas acciones:

  • Más de 19 mil personas firmaron un compromiso nacional para evitar el consumo de alcohol en menores.
  • Se fortaleció la colaboración con Cerveceros de México para fomentar una cultura de consumo responsable en todo el país.
  • A nivel internacional, la compañía destina el 10 por ciento de su presupuesto publicitario a iniciativas de responsabilidad social.

Además, el producto estrella de esta campaña, Heineken 0.0, se presenta como una opción real para quienes desean disfrutar de una cerveza sin arriesgar su seguridad ni la de los demás.

Claudia de la Vega aseguró que la iniciativa no busca eliminar el consumo de alcohol, sino ofrecer alternativas que promuevan la moderación y la toma de decisiones responsables.

Una alianza con impacto de responsabilidad social

Desde su lanzamiento, la colaboración entre Checo Pérez y Heineken México ha tenido un impacto significativo en la conversación sobre alcohol y conducción en México.

El regreso de esta alianza en 2024 no solo refuerza el posicionamiento de la marca en temas de responsabilidad, sino que también plantea una nueva manera de celebrar: sin riesgos, sin culpas y con conciencia.

Con Checo Pérez como embajador, aseguró Claudia de la Vega, el mensaje es sumamente poderoso: disfrutar con inteligencia también es parte del camino hacia un entorno más seguro para todos.

“Heineken México sigue en la apuesta por campañas que, más allá del marketing, buscan una conciencia en la sociedad“.

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Abraham Soriano

Editor Web MIT SMR México Editor web MIT SMR México. Comunicólogo y redactor especializado en contar historias que conectan: liderazgo, innovación, entretenimiento, deportes y bienestar. Experto en estrategias SEO para potenciar el posicionamiento orgánico y maximizar el impacto digital.
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