Luisito Comunica pasó de ser un influencer viral en YouTube a convertirse en un empresario multifacético. Esta es su evolución y el origen de la controversia que hoy lo rodea por la gentrificación en CDMX.
Los influencers o creadores de contenido se han posicionado como las principales figuras en tendencia, superando incluso a actores, conductores de televisión y artistas. Un claro ejemplo de este fenómeno es Luisito Comunica, quien ha acumulado casi 45 millones de suscriptores en YouTube.
Su nombre real es Luis Arturo Villar Sudek. Es un creador de contenido dedicado a contar historias tanto en México como en distintas partes del mundo.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosComenzó realizando entrevistas en la calle bajo un formato de “preguntas incómodas”, un proyecto que nació cuando aún estudiaba en la universidad, en la ciudad de Puebla. Su inspiración fue el youtuber Kassem G, actual conductor de Attack of the Show.
Poco tiempo después, se mudó a la Ciudad de México, donde se unió a otros influencers como Aleks Strecci y Pepe Problemas para formar un crew, con el que realizaron pequeñas giras tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente, Luisito Comunica goza de una gran fama y cuenta con seguidores en casi todo el mundo. Se dedica a viajar por diferentes países y a compartir datos curiosos, así como a abordar problemáticas sociales tanto en México como en el mundo.
Fofo Márquez, YosStop, y otros influencers que se han metido en graves problemas
Con más de 33 millones de seguidores en Instagram, Luisito Comunica tiene una visión como empresario, además de mantener una gran fidelidad con la comunidad que lo sigue.
Actualmente es socio y embajador de Gran Malo, una bebida que fusiona tequila blanco con sabores típicos mexicanos como horchata, tamarindo y jamaica, ofreciendo una propuesta única dentro del mundo de los destilados.
La moda también es uno de sus gustos. Ocupa este rubro con Rey Palomo, su marca de ropa unisex, vendiendo en línea y en tiendas departamentales.
En el ámbito gastronómico, ha incursionado con fuerza. Uno de sus proyectos más recientes es Deigo Ramen, una cadena de restaurantes especializados en comida japonesa y ramen, que se suma a su experiencia previa con Fasfú, una marca enfocada en hamburguesas estilo americano.
Además, ha apostado por el sector tecnológico con PilloFon, una compañía telefónica que ofrece cobertura nacional.
Hace poco sorprendió a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de Evo Bike Chido, una línea de bicicletas eléctricas para la movilidad en ciudades. La sucursal de esta tienda esta en Paseo de la Reforma.
Además, tiene su propio diseño de Crocs y su libro lugares asombrosos.
Luisito Comunica puede ser un ejemplo a seguir en términos de emprendimiento, trabajo constante y creatividad.
Ha recibido varios reconocimientos, el más reciente fue el premio ‘Leyenda’ por los Eliot Awards 2024. Su visión empresarial lo ha llevado a crear su propio imperio
Sin embargo, como cualquier figura pública es importante analizar su trayectoria de forma crítica, reconociendo tanto sus logros como sus fallos.
Recientemente se vio envuelto en críticas por su participación en la marcha contra la gentrificación en CDMX. Manifestantes lo acusan de ser parte este fenómeno que ataca varias ciudades de México.
También es señalado como un nómada digital, tras mudarse de la ciudad de Puebla a la Capital del país.
Yuya: 3 increíbles lecciones de marketing digital que debemos aprenderle