La celebración de las fiestas mexicanas genera la oportunidad perfecta para que las empresas aumenten sus ventas y publiciten sus productos.
El país está a unos pocos días de celebrar una de las fechas más importantes: el Día de la Independencia, y a pesar de que esta festividad se lleva a cabo únicamente el 15 de septiembre, todo el noveno mes del año se pinta de verde blanco y rojo para celebrar las fiestas mexicanas.
Esto no solo es la coyuntura perfecta para relajarse, ya que también le brinda a los negocios la oportunidad para unirse a este tema de interés y abordarlo al diseñar estrategia de marketing.
Miguel Hidalgo, el líder carismático que inició la Independencia
De acuerdo a la temporalidad, muchos líderes se unen a las celebraciones para incrementar la venta de sus artículos. Este tipo de planes publicitarios son efectivos debido a que genera una conexión con el público al que está dirigida la venta de sus productos.
Para poder unirte al furor de la celebración de las fiestas mexicanas puedes llevar a cabo las siguientes tácticas que harán que tu empresa venda más durante esta época del año.
Poner en marcha distintos concursos con temática del mes patrio es una estrategia que podría brindarte muchos beneficios debido a que también podrás interactuar con tus clientes.
Una de las formas más fáciles en las que este tipo de estrategias llegan al público es a través de las redes sociales. En este tenor, puedes preguntarle a tu público sobre temas de cultura general o incluso pedir que compartan las recetas de los platillos que degustarán durante la celebración de su “noche mexicana“.
Otra forma de dejar huella en tu público es generar contenido educativo. Publicar datos curiosos en distintos sitios de la red es una forma única de incentivar la adquisición de nuevo conocimiento y hacer que tu marca no pase desapercibida.
Si quieres llevar a cabo esta dinámica es mejor que comiences a investigar datos poco conocidos de los héroes de la independencia o de las circunstancias en las que se llevó a cabo el movimiento armado. De lo contrario, la información que publiques no tendría un valor agregado que ofrecer.
Al limitar la disponibilidad de un producto, se crea una sensación de urgencia entre los consumidores. Saben que solo hay una cantidad limitada disponible y que podría agotarse pronto, lo que les motiva a tomar decisiones de compra más rápidas.
ABC sobre 15 tipos de marketing y cuál es el ideal para tu negocio
Si estrenas en el mercado un producto entorno a una celebración tan querida como lo es el Día de la Independencia de México harás que tu público comience a consumir más con el objetivo de obtener ese producto. Puedes obsequiarlo como regalo en cualquier otra compra, o incluso, venderlo en tus aparadores.
Ofrece descuentos o paquetes especiales que tengan un vínculo directo con la celebración de las fiestas mexicanas. Por ejemplo, si vendes comida puedes crear una promoción en la que tus clientes, al pedir un platillo mexicano obtengan otro platillo o un postre gratis.
Incluso puedes crear ofertas 2×1 o descuentos porcentuales que coincidan con la fecha. Incluso, puedes crear una frase pegajosa para celebrar esta iniciativa:
“¡Celebremos el 15 de septiembre con un 15 por ciento de descuento!”.
Marketing vs. contagio social, aprende del caso McDonald’s
Generar estrategias en conjunto hará que tu negocio y el de otras personas se vean beneficiados con la celebración del mes patrio. Puedes unirte con negocios de cualquier índole para crear paquetes en los que promuevan artículos o servicios que se ofertarán únicamente en septiembre.
Esto puede fortalecer las relaciones locales y ampliar la visibilidad de tu marca si es que las otras compañías deciden anunciar este tipo de ventas en sus redes sociales y otros espacios publicitarios.