Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Fiestas mexicanas: 5 ideas de marketing para celebrar la Independencia e incrementar tus ventas

MIT SMR México 04 Sep 2023
Fiestas mexicanas: 5 ideas de marketing para celebrar la Independencia e incrementar tus ventas Septiembre es el mes más mexicano de todos y los negocios lo pueden aprovechar para incrementar sus ventas. (MIT SMR México)

La celebración de las fiestas mexicanas genera la oportunidad perfecta para que las empresas aumenten sus ventas y publiciten sus productos.


El país está a unos pocos días de celebrar una de las fechas más importantes: el Día de la Independencia, y a pesar de que esta festividad se lleva a cabo únicamente el 15 de septiembre, todo el noveno mes del año se pinta de verde blanco y rojo para celebrar las fiestas mexicanas.

Esto no solo es la coyuntura perfecta para relajarse, ya que también le brinda a los negocios la oportunidad para unirse a este tema de interés y abordarlo al diseñar estrategia de marketing.

Miguel Hidalgo, el líder carismático que inició la Independencia

De acuerdo a la temporalidad, muchos líderes se unen a las celebraciones para incrementar la venta de sus artículos. Este tipo de planes publicitarios son efectivos debido a que genera una conexión con el público al que está dirigida la venta de sus productos.

Estrategias para vender más durante las fiestas mexicanas

Para poder unirte al furor de la celebración de las fiestas mexicanas puedes llevar a cabo las siguientes tácticas que harán que tu empresa venda más durante esta época del año.

1. Realiza concursos y sorteos con temática del mes patrio

Poner en marcha distintos concursos con temática del mes patrio es una estrategia que podría brindarte muchos beneficios debido a que también podrás interactuar con tus clientes.

Una de las formas más fáciles en las que este tipo de estrategias llegan al público es a través de las redes sociales. En este tenor, puedes preguntarle a tu público sobre temas de cultura general o incluso pedir que compartan las recetas de los platillos que degustarán durante la celebración de su “noche mexicana“.

Audacia, empatía y pasión: Cualidades de liderazgo de las heroínas que construyeron la historia de México

2. Genera contenido educativo

Otra forma de dejar huella en tu público es generar contenido educativo. Publicar datos curiosos en distintos sitios de la red es una forma única de incentivar la adquisición de nuevo conocimiento y hacer que tu marca no pase desapercibida.

Si quieres llevar a cabo esta dinámica es mejor que comiences a investigar datos poco conocidos de los héroes de la independencia o de las circunstancias en las que se llevó a cabo el movimiento armado. De lo contrario, la información que publiques no tendría un valor agregado que ofrecer.

3. Crea productos limitados cuyo diseño le recuerde la público celebrar las fiestas mexicanas

Al limitar la disponibilidad de un producto, se crea una sensación de urgencia entre los consumidores. Saben que solo hay una cantidad limitada disponible y que podría agotarse pronto, lo que les motiva a tomar decisiones de compra más rápidas.

ABC sobre 15 tipos de marketing y cuál es el ideal para tu negocio

Si estrenas en el mercado un producto entorno a una celebración tan querida como lo es el Día de la Independencia de México harás que tu público comience a consumir más con el objetivo de obtener ese producto. Puedes obsequiarlo como regalo en cualquier otra compra, o incluso, venderlo en tus aparadores.

4. Ofrece descuentos especiales

Ofrece descuentos o paquetes especiales que tengan un vínculo directo con la celebración de las fiestas mexicanas. Por ejemplo, si vendes comida puedes crear una promoción en la que tus clientes, al pedir un platillo mexicano obtengan otro platillo o un postre gratis.

Incluso puedes crear ofertas 2×1 o descuentos porcentuales que coincidan con la fecha. Incluso, puedes crear una frase pegajosa para celebrar esta iniciativa:

“¡Celebremos el 15 de septiembre con un 15 por ciento de descuento!”.

Marketing vs. contagio social, aprende del caso McDonald’s

5. Colabora con otros locales y genera propuestas únicas en honor a las fiestas patrias

Generar estrategias en conjunto hará que tu negocio y el de otras personas se vean beneficiados con la celebración del mes patrio. Puedes unirte con negocios de cualquier índole para crear paquetes en los que promuevan artículos o servicios que se ofertarán únicamente en septiembre.

Esto puede fortalecer las relaciones locales y ampliar la visibilidad de tu marca si es que las otras compañías deciden anunciar este tipo de ventas en sus redes sociales y otros espacios publicitarios.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences