Estrategias de marketing de Peso Pluma que lo convirtieron en una revelación
Peso Pluma venció a Bad Bunny. Ahora, quienes escuchan Spotify prefieren al mexicano. Sigue leyendo para saber cuál fue su estrategia de marketing.
Existe un nuevo rey en los corazones de los usuarios de Spotify y es Peso Pluma. Él es un cantante de 23 años intérprete de corridos tumbados que, de acuerdo con el listado Daily Top Artists México, destronó a Bad Bunny como el intérprete más popular.
Su éxito “Ella baila sola” ha sido reproducido cerca de 3.4 millones de veces hasta la fecha cifra que queda muy por encima del éxito de Bad Bunny “un X100to” que han escuchado en 2.9 millones de ocasiones.
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Es cierto que ese es uno de los principales logros que ha conquistado Peso Pluma en 2023 ya que tiene otras victorias que celebrar. Por ejemplo, colocó cinco temas que llegaron al top Billboard Hot 100 y logró aparecer en uno de los festivales musicales más conocidos del mundo, Coachella.
Los secretos de marketing detrás del éxito de Peso Pluma
Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Kabande Laija, saltó a la fama en un periodo de tiempo muy corto. Si bien, su carrera no era nueva, actualmente es uno de los pocos cantantes que después de estar en los escenarios por un corto periodo de tiempo, han obtenido la fama mundial.
1. Ofrece su producto en las grandes ligas y colabora con ellas
El cantante de corridos tumbados conoció el éxito después de su colaboración con Natanael Cano, un rapero y productor bastante prolífico, aunque Hassan no se quedó ahí, continuó buscando a otras personas con las que pudiera trabajar.
Eso lo llevó a trabajar junto con Junior H, Nicki Nicole, Yng Lvcas, Blessd, Becky G y Eslabón Armado quienes no necesariamente interpretan canciones del mismo género que Peso Pluma, pero que gozan de una gran cantidad de fama.
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2. Entrega un producto nuevo a su público
Peso Pluma no es solamente conocido por crear una canción, de hecho, varias de sus obras ya son escuchadas en distintas naciones. Eso significa que su éxito no solo fue cuestión de suerte, también fue el resultado de un arduo trabajo que consiste en ser creativo.
Esa cualidad se ve reflejada en sus los éxitos que ofrece llenos de distintos estilos de sonidos. Él se atrevió a mezclar el género regional mexicano y el reggaetón, una mezcla que resulta refrescantes.
Quizá este punto suena obvio, pero Peso Pluma llegó para demostrarle al mundo que también la industria de la música puede caer en momentos de comodidad en lo que lo novedoso puede ser lo que más genere ingresos.
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3. Usa las redes para mostrarse como es realmente
TikTok ha sido la principal fuente de fama para Peso Pluma, esto es debido a que el cantante utiliza la red social como un vínculo con sus fanáticos ya que interactúa con ellos. Además habla sobre sí mismo, más allá del personaje que creó para hacerse famoso.
Aunado a ello, muchos de sus fanáticos descubrieron que en algún momento de su vida convivieron con Hassan. Uno de los ejemplos más famosos fue cuando la usuaria Arantxa Lomelí, compartió cómo descubrió gracias a un anuario que compartió aula con el cantante.
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4. No se avergüenza de sus defectos
Así como lo hace en las redes sociales, el cantante de corridos tumbados sigue siendo él mismo frente a otros medios. Prueba de ello es que durante una reciente entrevista para el podcast Disfruta el Viaje se sinceró y explicó que a él nunca le ha gustado su voz.
“A mí mi voz nunca me ha gustado, jamás, pero el rollo, el rollo que tenemos es lo perro es lo que me gusta, es lo que está diferente, pues traemos otro estilo totalmente”, explicó.