Bizarrap, el rapero que recauda millones de dólares sin ser visto nunca
Bizarrap es un productor conocido por no mostrar su cara, a pesar de ello sus colaboraciones con Shakira o Residente han sido un éxito.
Bizarrap es un productor argentino quien es actualmente considerado en el mundo del espectáculo como un Rey Midas, ya que los cantantes con los que colabora alcanzan la fama o repuntan en las listas de popularidad. La página Net Worth Spot calculó que su fortuna asciende a más de 61 millones de dólares.
Uno de sus ejemplos de mayor éxito fue el de la canción que hizo como colaboración con Shakira, quien se convirtió nuevamente en una de las cantantes latinas más populares gracias a “Te felicito”. Canción por demás controvertida ya que se especula que la cantante la compuso en contra de su ex marido, Gerard Piqué.
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Pero ella no es la única persona a quien Bizarapp ha hecho ganar mucho dinero. También Residente o Quevedo tienen que agradecer la labor del productor de apenas tiene 24 años y siempre esconde su rostro detrás de un par de gafas para el sol.
Bizarrap, el productor que no teme ocultar su rostro
En un vídeo publicado por el youtuber Ibai Llanos, el músico argentino explicó de forma contundente la razón que hay detrás de su decisión de esconder su rostro.
Él confía 100% en lo que hace, por lo tanto tiene la certeza de que no es necesario que lo vean las cámaras.
Además, para él es importante salir a la calle sin ser molestado por diversos fanáticos y le sirve como una herramienta para separar su vida privada de la profesional.
“Quiero salir y estar tranquilo. Hablo en tercera persona de Bizarrap porque para mí Bizarrap es una cosa y mi vida es otra. Lo siento así y cuando voy por la calle sin esto estoy más tranquilo”, dijo.
Algunas personas podrían considerar extraño el comportamiento del productor ya que muchos desean obtener fama y fortuna. Sin embargo, la sencillez de Bizarrap lo hacen un ejemplo de lo que las compañías deben de hacer para cuidar su marca.
1. Júntate con las personas adecuadas
Si esperas que tu marca sea asociada con cierto personaje o con su esencia, será mejor que comiences a apostar por ser más visto junto a él, ella u otra compañía. Eso hará que el público ligue sus valores y comiencen a verlos juntos.
Así es como Bizarrap ha ganado la fama de ser uno de los productores de género urbano más prolíficos de los últimos años. Shakira, Cazzu y Nicky Nicole solamente han sido una muestra de lo mucho que ha trabajado el productor para posicionar su producto.
2. Haz que tu producto sea publicitado a través de distintos medios
Esta lección no es nueva para los negocios de hoy en día ya que después de la pandemia muchos han optado por mudarse a un plano digital pero es de suma importancia refrendar este compromiso.
Recuerda: Muchas veces no es necesario bombardear a tu público desde distintos medios con publicidad recargada. Pero si quieres ser tan exitoso como Shakira y Bizarrap, será mejor que dejes de ser tímido y apuestes por mostrarte en Tiktok, Youtube, Facebook, etc.
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3. Estudia tu mercado y aparece sólo para ganar
Por ocultar su rostro, muchos opinan que Bizarrap es algo así como un Batman del mundo de la música y que se aparece sólo para ser un tiro ganador ya que efectivamente, así funciona su estrategia.
Bizarrap no es un músico a quien le guste lucrar con su imagen, por eso sus apariciones son contadas y siempre se oculta tras su máscara para que cuando aparezca la sorpresa de sus fanáticos se magnifique.
4. Une todos los frentes con una historia
Hace más de una año Bizarrap apareció en una foto abrazando a Lionel Messi, uno de los mayores astros del futbol actual y posteriormente lanzó una canción en la que se le nombra.
Así, a través de sus redes y sus fotografías es como su público puede adivinar cuál será su próxima colaboración. Eso, además de generar una mayor expectativa, hace que sus fanáticos comiencen a jugar una especie de rompecabezas para poder averiguar cuales son sus planes futuros.
5. Utiliza el mismo sello visual en todos tus productos
En sus primeros vídeos Bizarrap nunca salía de su habitación y él siempre defendió ese principio alegando que desde esa pequeña cancha él podía conquistar al mundo entero con sus creaciones.
Ahora Bizarrap ha salido de su recámara, pero lo que nunca ha cambiado es la uniformidad que tienen sus videos y canciones. Así como anteriormente sólo se podía ver un espacio en su hogar, ahora la paleta de colores y sonidos hablan de su marca. Hoy en día existe un sello marcado de espectacularidad en sus producciones audiovisuales.