“¿Por qué estás tan serio?“. Esta es la frase más representativa de uno de los villanos más icónicos del universo de los cómics y de DC, el Joker, un personaje risueño, malvado y seriamente trastornado.
Si bien, existen varios antagonistas importantes en el mundo de la literatura, el Guasón (como se le conoce en América Latina), goza de una de las características que más han encantado a sus fanáticos: su profundidad psicológica.
El Joker es un personaje complejo y multidimensional. A menudo se le retrata como un individuo con una mente brillante pero perturbada. Su locura y caos contrastan con la racionalidad y el orden representados por su enemigo, Batman.
Usa el estilo de Batman para ser un líder estratégico, confiado y eficiente
Lidera al mundo como el Joker y no pares de reír
En general, el Joker es un ser que encarna el caos, la destrucción y la rebeldía en el mundo de DC. A pesar de esto, es uno de los líderes más eficaces que existen. Este personaje, sin importar sus fechorías, siempre tiene grandes aliados y seguidores muy leales.
En esta ocasión MIT SMR México te explica las forma en la que este villano, en algunas ocasiones, ha logrado gobernar Ciudad Gótica y deshacerse se Batman.