Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Sinéad O’Connor, la artista que le enseñó al mundo sobre la importancia de la salud mental

MIT SMR México 26 Jul 2023
Sinéad O’Connor, la artista que le enseñó al mundo sobre la importancia de la salud mental Nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda. (Especial)

La voz de Sinéad O’Connor se apagó, pero su visión como líder en la industria de la música y su dedicación con las causas sociales perdurará. Su legado seguirá resonando y esto podemos aprenderle.


Sinéad O’Connor falleció a los 56 años. La carrera de la intérprete irlandesa se catapultó a inicios de los 90 gracias al tema ‘Nothing compares to you’ compuesto por Prince y el cual se convirtió en un éxito mundial y le valió un amplio reconocimiento.

Ganó fama por su poderosa y distintiva voz, así como las letras de sus canciones que invitaban a la reflexión. Su álbum debut “The Lion and the Cobra” (1987) recibió elogios de la crítica y la posicionó como una artista única e influyente.

Muere la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años de edad

A lo largo de su carrera, exploró varios géneros musicales, incluidos el rock, el folk y la música alternativa, y continuó lanzando álbumes que mostraron su profundidad y versatilidad artística. Aparte de su música, Sinéad O’Connor fue conocida por su defensa de los temas sociales y políticos. 

Fue una activista por los derechos humanos, de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+ y durante toda su vida buscó crear conciencia y promover un cambio positivo. Su audacia al expresar sus creencias y opiniones a menudo también le generó varias polémicas, pero siempre se mostró fiel a sus convicciones.

Lecciones de liderazgo de Sinéad O’Connor

La voz de Sinéad O’Connor se apagó, pero su legado como líder en la industria de la música a nivel mundial perdurará. Esto es lo que podemos aprenderle.

1. Normaliza hablar de salud mental 

En 2003, la cantante fue diagnosticada con trastorno bipolar y en varias ocasiones amenazó de manera pública con suicidarse, lo que provocó preocupación entre sus seguidores. 

Sinéad O’Connor confirmó el fallecimiento de su hijo Shane de 17 años en 2022 tras escapar del hospital Tallaght, en Dublín, donde estaba ingresado tras dos intentos de suicidio.

“Mi precioso hijo, Nevi’im Nesta Shane O’Connor, la luz de mi vida, ha dedido acabar su lucha terrenal y está con Dios”, escribió la intérprete en su perfil de Twitter y pidió que “nadie siga su ejemplo”

Las y los líderes deben normalizar entre sus equipos hablar de salud mental, acompañar a sus colaboradores y ofreceles asesoría profesional en caso de que lo soliciten. El área de recursos humanos puede contribuir con programas y cursos de sensibilización para ayudarles a conocer sus emociones y entender cómo trabajar en su salud mental. 

Rompiendo el estigma: Selena Gomez, Simone Biles y Serena Williams se sinceran sobre sus luchas de salud mental

2. No temas ser quién eres 

Sinéad O’Connor fue conocida por su autenticidad y valentía sin disculpas al expresar sus creencias y opiniones, tanto a través de su música como de su activismo. 

Como líder, ser fiel a las propias convicciones y tener el coraje de defender lo que es correcto, incluso frente a la oposición o la controversia, puede inspirar a otros y crear un fuerte sentido de propósito dentro de un equipo u organización.

3. Comparte lo que sabes para generar un cambio positivo

Sinéad O’Connor utilizó la expresión artística como un vehículo poderoso para promover el cambio social y político.  Las y los líderes deben aprovechar los medios creativos, como la narración de historias, el arte o la música, para comunicar mensajes importantes e inspirar una transformación positiva en las personas y la sociedad.

Al adoptar el poder de la expresión creativa, los líderes pueden cultivar un entorno de empoderamiento, autenticidad y cambio positivo dentro de sus equipos y organizaciones.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences