Los Polinesios, lecciones para liderar a una nueva generación
La constancia y el trabajo en equipo de Los Polinesios los hizo saltar a la fama durante la década pasada, ahora tienen más de 3 millones de seguidores.
Los Polinesios son un grupo de influencers conformado por Karen, Leslie y Rafa. Este grupo de jóvenes se posicionaron como los guías de los gamers más jóvenes. Actualmente en su cuenta de Instagram tienen 4.8 millones de seguidores mientras que en su perfil de TikTok tienen más de 369 millones de “me gusta”.
La idea de generar contenido por parte de los tres hermanos surgió durante la década del 2010 cuando Rafa le jugó una broma a Leslie al salir de un refrigerador y asustarla, de acuerdo con uno de sus videos. Así fue como su canal YouTube se inauguró en 2012 y actualmente tiene más de 7 mil millones de vistas.
Cómo integrar a los influencers de forma correcta para impulsar tu negocio
Su primer video, publicado hace 10 años, trató sobre una broma que hicieron en Nueva York, tiene una duración de 1 minuto con 13 segundos y generó 1.5 millones de visitas. En contraste, su última publicación, en la que Leslie anunció su embarazó, tiene más de 3.1 millones de vistas a un día de su estreno.
Convertirse en un líder de la mano de Los Polinesios
Si bien el contenido de los canales de Los Polinesios se centra en entretenimiento, retos, blogs y videos relacionados con la cultura pop, se pueden extraer algunas lecciones de liderazgo basadas en su éxito en las redes sociales.
1. Son auténticos
Los Polinesios han construido su éxito en torno a su autenticidad. Se muestran tal como son en sus videos, lo que les permite conectarse genuinamente con su audiencia.
Los líderes auténticos a menudo desarrollan relaciones sólidas y duraderas con sus seguidores, colegas y colaboradores. Al ser honestos y reales, establecen conexiones más profundas y significativas con las personas a su alrededor.
Yuya: 3 increíbles lecciones de marketing digital que debemos aprenderle
2. Hacen sus deberes de forma consistente
Mantener la consistencia en la publicación de contenido es esencial en las redes sociales. Los Polinesios han seguido una programación regular de a lo largo de los años. Esto les ha ayudado a mantener y expandir su audiencia.
Cuando la cabeza de equipo es consistente en la realización de tareas y en sus expectativas, los miembros del equipo saben qué esperar y cómo deben desempeñarse. Esta claridad es fundamental para el éxito de cualquier equipo, ya que evita la confusión y la incertidumbre.
3. Escuchan activamente
Escuchar a su audiencia y responder a sus comentarios y preguntas es una parte importante de la construcción de una comunidad en línea. Los Polinesios han demostrado ser receptivos a sus seguidores y han involucrado a su audiencia en sus videos.
Cuando los líderes escuchan de manera activa, demuestran un interés genuino en las personas que lideran. Esto fortalece las relaciones y genera un sentido de conexión y empatía, lo que a su vez mejora la confianza y la colaboración.
Luisito Comunica, consejos del Rey Palomo para construir un imperio fuera de YouTube
4. Trabajan en equipo
El liderazgo de Los Polinesios es un esfuerzo de equipo, ya que son hermanos que trabajan juntos. Aprender a colaborar y aprovechar las fortalezas de los demás es una lección importante.
El trabajo en equipo es clave para el desarrollo de una empresa y de un dirigente ya que algunos problemas son complejos y requieren la colaboración de individuos con diferentes habilidades y conocimientos para resolverlos de manera efectiva.
5. Se adaptan a las circunstancias
El mundo de las redes sociales cambia rápidamente, y Los Polinesios han demostrado ser adaptables a nuevas tendencias y plataformas. Estar dispuesto a cambiar y evolucionar es fundamental cuando formas parte de una comunidad en línea.
Si las personas que lideran un equipo se resisten al cambio significa que no podrán aprender nuevas cosas y tampoco evolucionarán para triunfar en su vida profesional.