Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Let it be y otras 5 frases de liderazgo de las canciones de The Beatles

MIT SMR México 06 Jul 2024
Let it be y otras 5 frases de liderazgo de las canciones de The Beatles El cuarteto de Liverpool es uno de los grupos musicales más queridos en todo el mundo. (@thebeatles)

Aunque no lo creas, canciones como Hey Jude o Help! tienen frases que resultan bastante útiles para los líderes. Descubre otras letras hechas por The Beatles que son de gran ayuda para quienes se encargan de guiar a un equipo.


The Beatles no solo revolucionaron la música, transformaron la cultura global. Su influencia se extiende a la música, la moda, la política y la sociedad en general. Al romper barreras y desafiar las normas establecidas.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr al formar este cuarteto se convirtieron en más que simples músicos, vencieron la muerte y se transformaron en dioses de la música.

El cuarteto de Liverpool nació en la década de los 60 y se convirtieron en símbolos de innovación, creatividad y cambio social. A pesar de que el último concierto que dio la banda fue el 30 de enero de 1969, su legado perdura, inspirando a nuevas generaciones y manteniendo su relevancia en el siglo XXI.

La importancia de The Beatles en la cultura es un testimonio de su genio colectivo y su capacidad para capturar y reflejar el espíritu de su tiempo. Dejaron un legado que sigue resonando hoy en día.

Miles de artistas famosos admiran a esta banda, desde la chica dorada, Taylor Swift hasta el legendario cantante de la banda británica, The Police, Sting. En una entrevista este músico admitió la importancia que tuvo el cuarteto británico en su vida.

“Conquistaron el mundo con sus propias canciones, y por eso dieron permiso a una generación más joven para intentar lo mismo”.

Sting
lecciones de marketing the beatles
(jeroendeboer.net)

The Beatles, lecciones de marketing de los escarabajos del rock más queridos

The Beatles, letras que despertarán a tu líder interno

Las canciones de The Beatles son consideradas como himnos de la historia moderna, en ellas se pueden encontrar todo tipo de sentimientos: amor, tristeza, nostalgia o incluso enojo.

Por esto, sus piezas han servido como fuente de inspiración para muchas personas. Gracias a las letras hechas por estos cuatro jóvenes ingleses, la humanidad cuenta con obras de arte que deleitan a más de una persona.

Sin embargo, no muchos logran darse cuenta que algunas de las canciones más famosas del cuarteto de Liverpool también inspiran a los líderes. Piezas como Let it be les ayudan a dejar ir los malos ratos y a continuar su camino de la mano con la fortaleza.

1. Let it be

And when the broken hearted people living in the world agree
There will be an answer, let it be
For though they may be parted, there is still a chance that they will see
There will be an answer, let it be

Las cosas pasarán, ese es el mensaje de una de las canciones más conocidas de The Beatles. Si bien muchas personas actualmente están llenas de estrés y ansiedad, este himno les recuerda que encontrarán la calma sin importar donde se encuentren. Lo único que tienen que hacer es dejarse ir.

2. Help!

So much younger than today
(I never need) I never needed anybody’s help in any way
(Now) but now these days are gone (these days are gone)
I’m not so self assured
(And now I find) now I find I’ve changed my mind
And opened up the doors

Todos los líderes necesitan ayuda, incluso los más grandes como Paul, John, George y Ringo. Esta sabiduría la pasan a sus fanáticos y les brindan un golpe de humildad con este gran éxito. Help! le recuerda a las personas que nadie es invencible y que no es sinónimo de debilidad pedir auxilio.

¿Quieres romper récords de ventas como The Rolling Stones? Sigue los consejos de los chicos malos del rock

3. Within You Within You

When you’ve seen beyond yourself
Then you may find peace of mind, is waiting there
And the time will come when you see we’re all one,
And life flows on within you and without you

¿Qué es el éxito? Quizá los líderes deberían de hacerse esta pregunta antes de arrancar cualquier proyecto. Actualmente muchos dirían que tener millones de dólares en sus cuentas bancarias o ser famosos. Sin embargo, estos personajes deben de recordar que provienen de una comunidad.

4. All you need is love

There’s nothing you can do that can’t be done (love)
Nothing you can sing that can’t be sung (love)
Nothing you can say, but you can learn how to play the game (love)
It’s easy

Este verso sugiere que cualquier acción o logro que uno pueda imaginar es posible. Para los líderes implica que no hay límites para lo que pueden alcanzar con dedicación y amor por su trabajo y su equipo. Todo es realizable si se pone el esfuerzo adecuado y se trabaja con pasión y compromiso.

5. Hey Jude

And anytime you feel the pain, hey Jude, refrain,
Don’t carry the world upon your shoulders.
For well you know that it’s a fool who plays it cool
By making his world a little colder.

Suena algo complicado, pero la canción Hey Jude de The Beatles les enseña a los líderes a no cargar con todas las preocupaciones y responsabilidades solos. Estas personas a menudo sienten la presión de resolver todos los problemas por sí mismos, pero esta mentalidad puede llevar al agotamiento y al estrés.

Es crucial que los líderes aprendan a delegar tareas y a confiar en su equipo. Compartir la carga no solo alivia la presión sobre el guía del equipo, sino que también fomenta un sentido de responsabilidad y pertenencia entre la fuerza laboral.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!