Primero se adueñó de las pasarelas y después de la TV. Martha Stewart es una mujer visionaria quien ha sabido sacar el mejor partido a cualquier situación.
Martha Stewart es el vivo ejemplo de que el crecimiento de la carrera profesional de un empresario o empresaria no se da en línea recta ya que la originaria de Nueva Jersey durante sus inicios conquistó al mundo por su belleza y soltura en la televisión para después volverse una líder en la industria de la jardinería, la cocina y de la decoración.
En 1990, fundó la revista “Martha Stewart Living“, que se convirtió en una publicación muy popular que ofrecía consejos sobre cocina, decoración, manualidades y estilo de vida en general. La revista ayudó a establecerla como una autoridad en la materia y a ganar seguidores en todo el mundo.
Michelle y Barack Obama, lecciones de liderazgo de la pareja más influyente
Stewart también ha sido presentadora de varios programas de televisión, como “Martha Stewart Living” y “The Martha Stewart Show“. Además ha escrito numerosos libros sobre cocina, decoración del hogar, etiqueta y otros temas relacionados con el estilo de vida. Muchos de ellos se han convertido en best-sellers.
Durante la semana pasada la celebridad se convirtió en la primera mujer de 81 años en posar para la revista Sports Illustrated Swimsuit en traje de baño. Si como ella quieres romper paradigmas y seguir vigente, sigue estos 4 consejos para encarar cualquier reto.
Con más de 30 años de carrera, Martha Stewart ha sabido cómo continuar a la vanguardia y mantener el control en todas las situaciones y estas son las cuatro lecciones en las que se ha basado su carrera profesional.
Lolita Ayala: la reina de la televisión que hoy construye un imperio de NFT
“Nunca debes retirarte, ni siquiera deberías usar la palabra. Esto implica que te apagas como una puesta de sol, y ¿quién quiere eso?. Siempre hay algo más que puedes hacer”, mencionó la modelo en uno de sus participaciones en un segmento de jardinería.
Así fue como demostró que es mejor buscar siempre nuevas maneras de conseguir un objetivo y para eso es necesario que las personas puedan aprender cosas nuevas constantemente.
“Toma nota de sus alrededores, y siempre debes estar en constante caza de nuevos talentos”. Esa es otra de las frases que la presentadora de televisión hizo famosa y con ella le recuerda al mundo lo importante que no es aburrirse de él.
Yo soy Betty, la fea: Desmitificar la belleza de la mujeres en los puestos de liderazgo
Para Stewart siempre hay algo nuevo en lo que fijarse y ella lo hace constantemente ya que una de sus tantas misiones es explorar el talento de artistas potenciales para hacer que sus usuarios lo conozcan a través de sus revistas.
Martha Stewart es una referencia entre las personas que aman profundamente su trabajo ya que ella logró lo que muchas de ellas desearían: amar su profesión y vivir a través de ella.
“Mi vida es mi trabajo, y mi trabajo es mi vida”, comenta constantemente y eso es importante para un empresario cuya marca personal es su negocio. Para ellos vivir y respirar el trabajo es una parte fundamental de su éxito.
10 mujeres mexicanas que están liderando el camino en Tesla
En 2001, Stewart vendió acciones de la empresa de biotecnología ImClone Systems después de recibir información privilegiada de que el precio de las acciones caería. Esta transacción generó sospechas de irregularidades y en 2004 fue condenada a 5 meses a vivir en prisión.
Ese hecho sin duda generó un estigma en su persona que hizo mella en su vida profesional. Sin embargo, ella siguió adelante y recuperó el control de su vida gracias a que no tuvo miedo de recuperar su marca y con ella su carrera.