Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

La emprendedora mexicana que reinventó el gelato italiano

Victoria147 09 Ene 2024
La emprendedora mexicana que reinventó el gelato italiano Lulo Gelato fabrica y vende poco más de 2 mil litros a la semana. (Cortesía)

Sofía Vélez Estrada es una inventora de sabores y de gelato que se ha destacado en la escena culinaria nacional con creaciones únicas que han cautivado a los paladares más exquisitos.


Sofía Vélez Estrada emprendió Lulo Gelato con la finalidad de inventar sabores y regalar emociones a las personas que prueban su gelato.

Su viaje comenzó cuando decidió estudiar gastronomía, con el sueño de crear un producto inédito que combinara sabores inigualables.

Después de completar su licenciatura, se embarcó en un viaje a Bologna, Italia, donde tomó clases en la Universidad del Gelato y encontró la inspiración que estaba buscando.

Al regresar a Monterrey, Nuevo León, Sofía recibió una pequeña máquina casera de sus padres para preparar gelato.

A pesar de su capacidad limitada de producir solo un litro cada 24 horas, Sofía vio una oportunidad para comenzar sus creaciones.

La emprendedora regia que revolucionó el mundo laboral para las mujeres

Crear sabores únicos de gelato

La emprendedora experimentó con sabores fuera de lo común como los gelatos de carajillo y el brownie cluster peanut butter pretzel.

Además del cheesecake de brownie y dulce de leche, fresa enchilada, panflán de elote.

Y el clásico dulce de leche, y queso de cabra con mermelada de guayaba.

El éxito de su producto le abrió las puertas a restaurantes y mercados en Monterrey.

Al inicio se enfrentó a desafíos con la limitada producción de su máquina, pero Sofía encontró formas creativas de expandir su negocio.

Compró dos máquinas pequeñas que producían un litro de gelato por hora y llevó sus deliciosos gelatos a mercados sobre ruedas, lo que resultó en una creciente demanda y pedidos adicionales.

Para 2017, sus productos se vendían ya en restaurantes, mercados, eventos y tiendas de conveniencia.

Sabor italiano hecho en México

Lo que distingue a Lulo Gelato es la autenticidad y originalidad de sus sabores. Sofía, como directora creativa, se inspira en sus propias experiencias, recuerdos y recetas familiares para crear gelatos que no solo son deliciosos, sino que también evocan emociones y recuerdos en quienes los prueban.

Cada sabor está cuidadosamente elaborado con ingredientes de alta calidad, 100 por ciento naturales y con un 50 por ciento menos de grasa que los helados tradicionales.

A pesar de los desafíos empresariales, incluido un incidente en el que se descongeló una gran cantidad de gelato que debía entregarse a un supermercado, Sofía ha perseverado con pasión y determinación la conexión emocional que su gelato crea con los clientes, lo que la ha llevado a la expansión de su negocio.

En 2019, los gelatos de Lulo llegaron a los refrigeradores de una cadena de supermercados en la Ciudad de México y se han expandido a otras ciudades como Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Durango, León y Coahuila.

Actualmente, Lulo Gelato fabrica y vende poco más de 2 mil litros a la semana.

Georgie, la pequeña emprendedora que creó un proyecto para estudiar desde casa

Hacer felices a los paladares

Además de ser una creadora apasionada, Sofía también ha tenido que aprender sobre contabilidad, leyes, impuestos y finanzas para hacer crecer su empresa.

Ha encontrado apoyo en programas gubernamentales, amigos y en la academia de Victoria147, donde ha experimentado solidaridad y apoyo mutuo con otras mujeres emprendedoras.

Con su lema “Haz feliz cualquier momento”, Sofía Vélez Estrada continúa deleitando a los amantes del gelato con sus creaciones únicas y emocionales, demostrando que la pasión y la autenticidad son ingredientes clave para el éxito en el mundo culinario.

Nota de la editora: Este contenido forma parte de la alianza editorial el Pacto entre Medios impulsada por la asociación A favor de lo mejor, que integra a más de 27 medios de comunicación, universidades, empresas, organizaciones, así como plataformas digitales con el objetivo de compartir historias de mexicanas y mexicanos que buscan inspirar un cambio positivo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Victoria147
Victoria147
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?