Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

De la gastronomía a los negocios: Lecciones de liderazgo de la chef Elena Reygadas

MIT SMR México 19 Abr 2023
De la gastronomía a los negocios: Lecciones de liderazgo de la chef Elena Reygadas elena reygadas lecciones liderazgo mejor chef femenina del mundo

Elena Reygadas brinda valiosas lecciones de liderazgo que se pueden aplicar en varios contextos, como la importancia de la pasión, la creatividad y la atención a los detalles.


Elena Reygadas es la mejor chef femenina del mundo. Mexicana, amante de los sabores y líder. Estas cualidades hicieron que la propietaria de Rosetta fuera reconocida por The World’s 50 Best Restaurants al “llevar a la gastronomía a la próxima era”.

Es una chef que ha destacado por su enfoque innovador y creativo, así como por su compromiso con el uso de ingredientes locales y de temporada. Es propietaria y chef principal de varios restaurantes populares en la Ciudad de México, incluidos Lardo y Café Nin.

Aprendiendo de Martha Debayle: Lecciones de marketing para el éxito empresarial

Reygadas nació en CDMX y se formó como abogada antes de apostarle a una carrera enfocada en la cocina. Estudió en el Instituto Culinario Francés en Nueva York y trabajó en varios de los mejores restaurantes de Estados Unidos antes de regresar a México para abrir el suyo.

Rosetta, que Reygadas abrió en 2010, es conocida por su cocina de inspiración italiana y el uso de ingredientes frescos de alta calidad. Ha sido votada en ocho ediciones de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y también hizo su primera aparición en la lista extendida de Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2022 en el puesto 60.

Además de su trabajo en la industria de restaurantes, esta mujer líder también está involucrada en varias iniciativas relacionadas con alimentos en México.

Ha trabajado para promover prácticas agrícolas sustentables y éticas, y ha abogado por la preservación de las tradiciones culinarias de México.

“Las cosas más importantes de la vida muchas veces suceden a través de la comida. Como cocinera soy muy suertuda de tener tantos sabores e ingredientes en este país”, dijo durante su charla con The Worlds 50 Best.

Lecciones de liderazgo de Elena Reygadas

Elena Reygadas es una reconocida chef que ha marcado con sus innovadores sabores a la gastronomía mexicana. Esto es lo que podemos aprender de sus habilidades de liderazgo dentro y fuera de la cocina.

1. Apasiónate de todo lo que haces

El ingrediente fundamental en la receta del éxito de Reygadas se puede atribuir, en gran medida, a su profunda pasión y compromiso con su oficio. 

Es conocida por su dedicación en el uso de ingredientes mexicanos de alta calidad y por su incansable búsqueda de la excelencia culinaria. Como líder, inspira a otros a enorgullecerse de su trabajo y defender sus valores en todo lo que hacen.

10 mujeres mexicanas que están liderando el camino en Tesla

2. No temas ser creativo

El enfoque culinario de Elena Reygadas se ha destacado por ser muy creativo e innovador, características que le valieron el título a la  mejor chef femenina del mundo

De manera constante, esta líder experimenta con nuevos ingredientes y técnicas, y sus platos son conocidos por sus combinaciones de sabores únicas e inesperadas. Como líder, alienta a otros a pensar fuera de la caja y adoptar nuevas ideas y enfoques.

3. Pon especial atención a los detalles

Elena Reygadas es conocida por su meticulosa atención al detalle, tanto en la cocina como en sus operaciones comerciales. Ella otorga un gran valor a la calidad y la consistencia, y trabaja arduamente para garantizar que todos los aspectos de sus restaurantes se ejecuten con el más alto nivel. 

Su visión de liderazgo le ha permitido enfatizar en la importancia de los pequeños detalles y alentar a su equipo a sentirse orgulloso de su trabajo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!