Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Enrique Calderón, la pasión por servir al cliente evoluciona al plano digital en Grupo Posadas

Elizabeth Vargas 17 Jul 2023
Enrique Calderón, la pasión por servir al cliente evoluciona al plano digital en Grupo Posadas Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas. (Especial)

El vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas tiene clara una cosa: ama servir a sus clientes. Esta pasión se ve reflejada en Fiesta Americana Travelty, una nueva plataforma de reservas digitales de la cadena hotelera.


La pasión de Enrique Calderón por servir al cliente es palpable. El vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas tiene claro que la empresa que representa comparte su profundo interés, sobre todo en la era digital.

Calderón tiene más de 30 años de experiencia colaborando en hoteles. Inició su vida laboral en el Hotel Continental cuando tenía 16 años. La diferencia es que en ese momento solía bajar al sótano para arreglar las tuberías. Él quería ser ingeniero, pero después de un tiempo, se dio cuenta que prefería brindarle a los huéspedes experiencias placenteras durante sus viajes. 

“De trabajar en el sótano arreglando una tubería a hacerlo en un lobby utilizando un traje, sin duda es mucho más bonito lo segundo. Y es una carrera muy padre. Me gusta mucho generar experiencias, estar cerca de la gastronomía y generar los mejores hoteles”, dice.

Su experiencia lo ha hecho mucho más sensible a las necesidades de los viajeros. Ha visto cambiar poco a poco sus preferencias y aún así sigue intacta su misión de servir al cliente.

Bajo esta misma visión Grupo Posadas lanzó Fiesta Americana Travelty, una nueva plataforma para llegar al público de manera más sencilla a través de reservas digitales.

En ese nuevo espacio digital, las personas podrán encontrar información que les ayudará para reservar con anticipación cualquier habitación en los hoteles de Grupo Posadas como Fiesta Americana Inn, Fiesta Inn, Hoteles One o Live Aqua. Además, se enterarán de las distintas actividades que pueden realizar en su destino final y encontrar ofertas de vuelos.

El crucero de lujo en el que tocan 60 bandas de heavy metal

Viajar con la imaginación

Vacacionar es sinónimo de relajación, sin embargo, durante la planeación las personas suelen estresarse.

“Una de las cosas que más te pueden estresar cuando planeas viaje es la incertidumbre. No saber dónde estarás y si será el hotel adecuado y si pagarás la cantidad correcta”, menciona el vicepresidente de operaciones de Grupo Posadas

Para eliminar esos sentimientos negativos, las generaciones actuales tienen una gran aliada: la tecnología.

Grupo Posadas lo supo entender y por eso apostó por el desarrollo de una plataforma que pretende hacer que los turistas comiencen su viaje antes de poner un pie en el avión. 

“Este es nuestro proyecto más importante del año. Hemos proporcionado a los viajeros una experiencia para que él viva una sensación de comenzar el viaje desde el momento en que hace su reservación”, comenta Enrique Calderón.

La ventaja con las nuevas plataformas tecnológicas en cualquier sector, es que las empresas y usuarios se pueden valer de la data guardada en ellas para generar experiencias que anteriormente no hubieran podido imaginar. Uno de los mayores ejemplos es Google Maps, que brinda la opción de entender los trayectos antes de hacerlos. 

4 claves para darle la bienvenida a la innovación y reinventar un producto

Los valores personales en las nuevas tecnologías

Respeto, ese es uno de los máximos valores que Enrique Calderón lleva a la práctica en su trabajo diario. El respeto por sus colegas, colaboradores y clientes es lo que lo hace querer brindar un mejor servicio y eso se visibiliza a través de la apuesta digital que hace Grupo Posadas: el respeto hacia los deseos y tiempo de sus usuarios.

En la era de lo digital muchas empresas han decidido apostar por nuevos canales para refrendar esos valores. Así es como los nuevos chatbots y plataformas pueden entregar a sus usuarios una sensación de seguridad. 

En respuesta a sus esfuerzos, los clientes poco a poco se acercan cada vez más a las empresas que notan que generan ideas innovadoras de forma constante. Por ello, el líder considera que su apuesta por Fiesta Americana Travelty generará un crecimiento en su canal web del 50 por ciento durante 2023. 

“Con esta iniciativa también esperamos que se genere el 75 por ciento de las reservaciones en nuestros canales directos” agrega. 

Blindar los sueños de los viajeros a través de un proyecto digital que al mismo tiempo le dé a una compañía la oportunidad de crecer no es una tarea fácil. Se trata de conjugar todo en un solo lugar, en este caso, un espacio digital.

El futuro del trabajo para crear una cultura de innovación y confianza

El futuro se construye con nueva tecnología

La Inteligencia Artificial (IA), el diseño de nuevas herramientas basadas en algoritmos y la creación de portales que permitan que una empresa conozca a un cliente a través de los datos no son modas nuevas. Al contrario, es una forma de hacer negocios y generar nuevas experiencias de compra que llegaron para quedarse. 

En el caso de Grupo Posadas, sus próximos planes se basan en el éxito que tendrá su nueva plataforma ya que es su apuesta para mantenerse vigente, a la vanguardia e implementar nueva tecnología es pieza fundamental.

“Evidentemente implementar tecnología de punta en todo lo que tiene que ver con distribución, marketing digital y experiencia al clientes es parte fundamental de nuestro negocio. Es una de las partes más importantes a las que estamos apuntando”, expresa.

Por qué la innovación depende de la honestidad intelectual

Enrique Calderón adelanta que en 2024 los huéspedes de sus hoteles encontrarán nuevos gadgets y funcionalidades en sus habitaciones que los hará querer regresar. 

También revela que seguirán aumentando el número de hoteles: en 24 meses espera con gran emoción la apertura de 30 nuevos lugares de hospedaje. Además, tienen en la mira el desarrollo de más de 100 proyectos.

El vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas también confirma que Grupo Posadas despedirá 2023 con 200 hoteles y 30 mil habitaciones. 

“Atreverse a reservar un viaje es algo que cambia la vida y yo siempre los invitaré a que lo hagan”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SMR México Formó parte del equipo de MIT SMR México de mayo de 2022 a septiembre de 2024. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!