Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cómo lograr que tus hijos sean los líderes del mañana

Cómo lograr que tus hijos sean los líderes del mañana Así puedes educar a los líderes del mañana. (Freepik)

La formación de líderes comienza desde casa con la educación y los valores que se inculcan. Descubre qué puedes hacer como padre para impulsar su formación.


Las nuevas generaciones necesitan dirigentes que puedan sacar adelante innovando en negocios, tecnología, política, y ciencia. Es por eso que es responsabilidad de los padres educar a sus hijos para ser los líderes del mañana. 

El liderazgo es una herramienta que cada persona puede desarrollar y que ayudará a cada individuo a lograr sus metas profesionales, y personales. Según una encuesta llevada a cabo por Gallup el 63 por ciento de los millennials no fueron desarrollados para ser líderes en potencia.

Educación digital, clave en la formación de los líderes del futuro

Esto no significa que no sean capaces de liderazgo, ya que como menciona el Human Systems Dynamics Institute, todos somos capaces de ser líderes

El moldeo de un líder comienza desde casa con la instrucción de los padres. La educación de valores desde casa es elemental para que un niño crezca a ser un ejemplo a seguir. Los líderes tienen un carácter fuerte y determinado que se forja a través de los años gracias a la educación que proveen los padres desde pequeños. 

Estas son cosas que puedes hacer para desarrollar el liderazgo en tus hijos

La influencia de los padres una gran parte de la formación de los hijos. Según el estudio “Adoptive Identity: How Contexts Within and Beyond the Family Shape Developmental Pathways” publicado en el 2004, los padres y el contexto familiar de un niño tienen un rol valioso en el desarrollo de la personalidad y el caracter de los hijos. 

Homopreneurs: Las 10 cualidades de los líderes del futuro

1. Sé un ejemplo a seguir 

Cuando los niños están comenzando a forjar su carácter tienden a copiar acciones y actitudes de las personas a su alrededor. Es por eso que es el deber de los padres intentar ser una persona líder con valores y acciones admirables para que los hijos adopten aptitudes buenas

2. Motívalos 

La motivación es una parte fundamental para ejercer acciones de liderazgo. Si los padres alentan los grandes proyectos, las aspiraciones y las metas, los hijos sentirán seguridad y respaldo que permitirá que los hijos ejerzan liderazgo sin miedo. 

3. Desarrolla sus habilidades 

Es importante que los hijos logren desarrollar sus habilidades al máximo, ya sean académicas o extra curriculares. Esto permitirá que se formen actitudes necesarias como interacción social, la negociación, el manejo de tiempo, la creatividad, la toma de decisiones, etc.

4. Rompe la rutina

Rompiendo rutina y desafiando los conocimientos de los hijos se podrán construir habilidades útiles para un futuro líder. Además, así no se acostumbrarán a quedarse en una zona de confort, misma que es peligrosa para desarrollar las habilidades de liderazgo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de María Eugenia Arreola
María Eugenia Arreola Practicante de MIT SMR México Fue practicante de MIT SMR México durante julio y agosto de 2023. Interesada en idiomas, museos y cambio climático. Actualmente estudio el último año de la carrera con especialización en periodismo.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences