Liderazgo Capital Humano Actualidad

Alejandro González Iñarritu, lecciones para ser un líder detrás de la cámara que traspasa fronteras

Alejandro González Iñarritu le demuestra a los mexicanos como lograr convertirse en un líder, no solo en la pantalla grande, sino en el día a día.

MIT SMR México 15 Ago 2023

Alejandro González Iñarritu, también conocido como “El Negro“, es uno de los cineastas mexicanos (perteneciente al grupo de “Los tres amigos” junto con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón) más queridos por los mexicanos.

Sus obras fílmicas han trascendido fronteras. Desde su película debut “Amores perros“, del 2000, misma que fue nominada para recibir un premio Óscar. Hasta “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades“, ha demostrado ser uno de los directores más talentosos.

5 aprendizajes de Guillermo del Toro para impulsar tu carrera profesional

Publicidad
Publicidad

Si bien, “El Negro” comenzó su carrera profesional en la estación mexicana de radio WFM, el destino cambió por completo su camino. Ahora, tiene en su haber 4 premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Lecciones de liderazgo de Alejandro González Iñarritu

De acuerdo con el sitio web, Celebrity Net Worth, el patrimonio de Alejandro González Iñarritu es de cerca de 40 millones de dólares. Esto comprueba que no solo es uno de los cineastas más reconocidos del país, también es uno de los más prolíficos gracias a la calidad de su trabajo.

Si te preguntas cómo es que este líder pudo edificar su carrera y consolidarse como una figura relevante en Hollywood, es mejor que sigas estas lecciones de liderazgo.

1. Mantiene su visión creativa única

Iñárritu es conocido por su visión creativa única y su pasión por el cine. Esta dedicación apasionada hacia su arte demuestra la importancia de tener una visión clara y una pasión ardiente por lo que uno hace como líder.

Angus Cloud, el líder que le recordó a Hollywood la importancia de la humildad

En un mundo lleno de competidores y líderes, tener una visión creativa única te permite destacarte. Ofrecer algo nuevo y original puede hacer que tu enfoque sea único y atractivo tanto para tu equipo como para tus seguidores.

2. No teme presentar productos innovadores

“El Negro” Iñárritu ha sido elogiado por su estilo innovador y su voluntad de asumir riesgos artísticos. Esto sugiere que los líderes exitosos están dispuestos a explorar nuevas ideas y enfoques, incluso si implica salir de la zona de confort.

3. Es bueno comunicando sus ideas con su equipo

Como director, Alejandro González Iñárritu ha trabajado con actores de diversas nacionalidades y ha demostrado una habilidad excepcional para comunicarse y guiar a su equipo.

Greta Gerwig, lecciones para liderar al mundo desde el Barbie World

La comunicación efectiva es esencial para el liderazgo, especialmente cuando se trabaja con personas de diferentes antecedentes y habilidades. Desarrollar este tipo de competencias hace que los directores generen un ambiente de trabajo óptimo.

4. Ofrece productos honestos y de calidad

Sus películas a menudo exploran las complejidades emocionales y sociales de los personajes. Esta sensibilidad sugiere la importancia de la empatía y la comprensión en el liderazgo, al ser capaz de conectarse con los miembros del equipo a nivel personal.

Un líder sin empatía, que no analiza la calidad de los productos y servicios que ofrece a su público está condenado a fracasar. ya que los clientes no eligen productos que no satisfacen sus necesidades.

5. Tiene metas ambiciosas

Alejandro González Iñarritu ha trabajado en proyectos ambiciosos y a largo plazo. Su perseverancia y dedicación son ejemplos valiosos para los líderes, ya que demuestran que el éxito a menudo requiere un esfuerzo constante a lo largo del tiempo.

Los líderes ambiciosos suelen tener un alto nivel de motivación y energía para lograr sus objetivos. Esta energía contagiosa puede inspirar a su equipo a esforzarse más y trabajar hacia metas desafiantes.