Con este breve test descubrirás cuál es tu tipo de liderazgo dependiendo de la casa de Hogwarts a la que pertenezcas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. ¿Estás listo?
Hogwarts es la escuela de magia y hechicería a la que asistieron Harry Potter y sus compañeros. La institución alberga cuatro casas a las que cualquier alumno puede formar parte como resultado de la decisión del sombrero seleccionador.
Gryffindor es conocida por ser la casa de quienes son valientes y aventureros. A Slytherin asisten magos y brujas ambiciosos. Quienes forman parte de Ravenclaw tienen que ser inteligentes y astutos; mientras que Hufflepuff es la casa que alberga a los estudiantes más nobles.
Lecciones de management de los 7 libros de Harry Potter
Las características de los magos y hechiceras que pertenecen a estas casas son tan específicas que cada una de ellas puede ser representada por un estilo de liderazgo. Si quieres saber cuál es el tuyo, continúa con el test.
A. Ganar la confianza de los colaboradores para generar mejores proyectos.
B. Dar órdenes claras.
C. Identificar las habilidades de los trabajadores y entrenarlos.
D. Dar la oportunidad a todos de participar en una decisión.
A. No me gusta hacerlo, pero a veces es necesario.
B. Es lo mejor para que crezca cualquier compañía.
C. No es necesario si cada colaborador reconoce sus habilidades.
D. No es mi estilo, prefiero generar un ambiente de armonía.
A. Me siento algo inseguro o insegura.
B. Nunca lo haría.
C. No podría confiar en el conocimiento de alguien más.
D. Lo hago con gusto.
A. Lo hago sabiendo lo que le gusta a la otra persona.
B. Yo sé cómo gestionar otras labores, prefiero darles tareas menores a los demás.
C. Me siento a gusto ya que los entrené para ser los mejores en su ramo.
D. Prefiero que ellos elijan lo que quieran hacer conforme a sus gustos,
A. Los escucho atentamente y si ayuda a crecer al equipo lo acepto.
B. No puedo escuchar a nadie más, yo soy bueno con lo que hago, confío en mí mismo o misma.
C. Escucho lo que quieren decirme, si puedo aprender de su comentario lo tomo.
D. Me gusta saber que alguien quiere nutrir a la fuerza laboral.
¿Los influencers digitales del metaverso desplazarán a los humanos?
Así como el león que pertenece a su escudo, los líderes Gryffindor buscan generar lazos importantes dentro de su organización y lo hace a través de la creación de un ambiente armonioso en el que sus colaboradores sepan que pueden contar con él o ella.
Este tipo de líderes en Hogwarts utilizan su carisma para generar grandes cambios o alcanzar una meta que en un principio todos creían que era complicada. Este tipo de líderes nunca se detienen por nada, se apasionan intensamente con sus planes y proyectos.
Un líder autoritario siempre preferirá tener las cosas bajo su control que ver cualquier batalla perdida. Los integrantes de la casa de Slytherin además gozan de una extrema confianza que los guía para conseguir lo que se propongan.
Sin importar las consecuencias, la astucia de estos directores hará que su organización crezca cada vez más. Ellos y ellas, a pesar de ser los mejores dando órdenes, también serán los mejores protegiendo a su equipo de la forma más inteligente posible.
Un integrante de la casa de Ravenclaw siempre será lo suficientemente ágil mentalmente como para poder identificar las fortalezas y debilidades de los integrantes de los equipos que vinculará con los objetivos de la compañía.
Teniendo eso en mente, los líderes de esa casa en Hogwarts tendrán la predisposición de ayudar a crecer a sus colaboradores con el objetivo de incrementar las ganancias, ventas o metas del proyecto. Este tipo de líder siempre deberán de ser creativos para encontrar la mejor forma de entrenar a su fuerza laboral.
Para quienes forman parte de la cuarta casa de Hogwarts, es importante escuchar todas las opiniones y confiar en lo que sus colaboradores creen, ya que, a pesar de que exista un nivel de jerarquía, ellos prefieren ver a los demás como sus iguales.
Los líderes Hufflepuff siempre desean que su equipo brille y nunca tomará como objetivo personal un triunfo. Para él la unión hace la fuerza y a través del respeto mutuo genera un ambiente de confianza y hospitalidad.