Tesla anuncia la llegada de su Robotaxi, esto es lo que se sabe al respecto
En agosto de este año los fanáticos de Tesla y de Elon Musk podrían viajar como pasajeros de un vehículo completamente automatizado.
Elon Musk anunció la fecha del lanzamiento del Robotaxi fabricado por Tesla en su cuenta de X. Se dice que el próximo vehículo autónomo se construirá sobre la plataforma de vehículos de próxima generación.
El anuncio se produjo el mismo día en que Reuters informó que la compañía había cancelado sus planes de construir un vehículo eléctrico a menor precio.
El empresario ha insinuado durante mucho tiempo la posibilidad de que Tesla lance su Robotaxi. Incluso, mostró un vehículo completamente cubierto durante un evento de 2023.
Cybertruck de Tesla: ¿Cuánto cuesta el automóvil del futuro y quiénes ya tienen uno?
Elon Musk apuesta por la conducción autónoma
El fundador de Tesla dijo que la clave del valor de su fabricante de automóviles eléctricos es si puede lograr la tecnología de conducción autónoma. Agregó que la empresa valdría básicamente cero sin ella.
Por esto, la atención de su compañía se está centrando en resolver la conducción totalmente autónoma, comentó en una entrevista con el canal de YouTube Tesla Owners Silicon Valley.
“Eso es esencial. Es realmente la diferencia entre que Tesla valga mucho dinero o que valga básicamente cero”.
Musk dijo que la creación de vehículos totalmente autónomos es vital para el éxito financiero de Tesla y citó un encuentro con un inversionista automotriz anónimo.
Según el empresario, la persona con la que entabló la conversación le explicó que las compañías automotrices no ganan dinero con las ventas de autos nuevos. Obtienen todo su dinero vendiendo piezas usadas a su flota existente.
“La vida útil de un automóvil, antes de llegar al depósito de chatarra, puede ser de 20 años. La garantía normalmente se acaba después de cuatro años y hay un montón de cosas que no están cubiertas por la garantía”.
Xiaomi SU7, ¿cuál es el precio del auto eléctrico que promete desbancar a Tesla?
Robotaxi: Una promesa constante que no se cumple aún
Musk ha estado haciendo promesas sobre el desarrollo del Robotaxi 2015, cuando predijo que la tecnología llegaría a las carreteras en tres años.
Actualmente, Tesla ya tiene una función de “Piloto automático” que permite a sus autos ajustar sus velocidades y conducir dentro de sus carriles. Aunque la función aún requiere la supervisión del conductor.
Su servicio “Full Self-Driving”, que los propietarios de Tesla pueden comprar por una tarifa única de 12 mil dólares o una suscripción de 199 dólares por mes.
Esta forma de conducción permite que el auto reconozca las señales de alto, los semáforos y que se estacione. Pero al igual que con la función de piloto automático, todavía se necesita toda la atención de un humano.