Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Alef Modelo A, conoce el primer auto que podría surcar el cielo en 2025

MIT SMR México 10 Jul 2023
Alef Modelo A, conoce el primer auto que podría surcar el cielo en 2025 La compañía Alef promete poner a la venta al público los primeros autos voladores en 2025. (Ra2studio / Depositphotos)

Alef Aeronautics, una startup con sede en San Mateo, ahora tiene permiso de las autoridades para probar los primeros prototipos de autos voladores.


El futuro ha llegado. Alef Aeronautics, una empresa de origen californiano recibió la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Eso significa que puede comenzar con las pruebas de sus coches voladores, una iniciativa que es respaldada por la compañía de Elon Musk, SpaceX.

Así fue como la startup hizo historia en el país vecino ya que es la primera vez que un vehículo con las características que propone su compañía recibe la aprobación legal para volar.

Explorando el universo de las empresas de Elon Musk: SpaceX, Tesla, Neuralink y Twitter 

Se espera que Alef ponga a la venta su auto volador “Modelo A” a partir de 2025, de acuerdo a algunas declaraciones que dio la empresa durante 2022. Sin embargo, quienes estén interesados en adquirir el automóvil pueden pre ordenarlo a través de su sitio por 150 dólares o mil 500 dólares, si es que prefieren obtener un trato preferencial. 

¿Cómo es el auto volador de Alef?

Alef promete que su auto volador no solamente lo podrán utilizar en el cielo, también será apto para que lo manejen en terrenos rurales y carriles regulares. 

El modelo del vehículo cumple con las características de un automóvil regular. Sin embargo, sus desarrolladores mencionaron que su conductor del necesita alcanzar altas velocidades, no lo podrá hacer en tierra. Por lo tanto, en ese momento deberá despegar su nave.

Volkswagen le declara la guerra a Tesla; este es su millonario plan para fabricar autos eléctricos de bajo costo

“El Alef ‘Modelo A’ es un vehículo de baja velocidad (LSV) que tiene limitaciones legales de velocidad y de otro tipo en la mayoría de los estados. Se supone que, si un conductor necesita una ruta más rápida, utilizará las capacidades de vuelo de Alef”. 

El coche volador podrá despegar verticalmente. Además, contará con los recursos para volar hacia delante por encima de los obstáculos y su  conductor y la cabina se mantendrán estabilizados por que contiene una cabina giratoria.

“El coche volador Alef ofrece una experiencia única de vuelo en cualquier dirección. Además de la posibilidad de evitar las zonas problemáticas del suelo, sobrevolándolas. Ofrece una visión cinemática de 180 grados para un vuelo seguro y agradable”.

¿El dominio de Tesla en el mercado de autos eléctricos está llegando a su fin?

El auto volador Alef es un vehículo de energía limpia, como muchos de los proyectos que apoya Elon Musk. Incluso, es posible que también ofrezca a los clientes una opción que utilicé hidrógeno como combustible a un precio más elevado, pero con una mayor autonomía de conducción y vuelo.

Conoce otras propuestas de autos voladores

Además de Alef, existen otras compañías que a lo largo de los años se han esforzado por desarrollar autos similares

1. AeroMobil

El AeroMobil está inspirado en el caballo Pegaso. Durante los últimos 10 años, un equipo de ingenieros automotrices y aeroespaciales de como BMW, Aston Martin, Lockheed Martin y Airbus ha trabajado para entregar el concepto de vehículo.

¿Eres cliente de Liverpool y quieres un auto eléctrico de bajo costo? Esto te interesa

2. Cadillac Vertil de GM

El concepto más reciente que ha llegado a la escena es el Cadillac Vertile de General Motors. Debutó en 2021 y es un avión de un solo pasajero que puede alcanzar velocidades de hasta 56 millas por hora. El concepto es completamente autónomo y está diseñado para transportar pasajeros entre los techos de los edificios en las principales ciudades.

3. Terrafugia

El concepto del “avión de carretera” Transition de Terrafugia es el de una nave voladora ligera de dos plazas. Sus desarrolladores planeron sacar al mercado este vehículo en 2019, pero no pudo ser posible.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?