Una de las cafeterías de Starbucks ubicada en Seúl, Corea del Sur cambió a los meseros humanos por robots. ¿Esto significará el comienzo de una ola de desempleo? Conoce este caso.
La empresa de tecnología surcoreana Naver Labs publicó un vídeo que muestra a 100 robots operando en una sucursal de Starbucks en su sede. Estas herramientas se encargan de llevar café y refrigerios a los colaboradores que laboran en el edificio.
“El Starbucks en el segundo piso de nuestra sede es el más exclusivo del mundo. Con más de 100 robots de servicio llamados ‘Rookie’ que entregan bebidas en las salas de reuniones y asientos privados”, escribió la compañía.
Las 5 estrategias de negocios que convirtieron a Starbucks en una marca global exitosa
Los robots que operan dentro del edificio se conectan al sistema basado en la nube de Naver, ARC. Este actúa como un “cerebro colectivo” para los robots, gestionando y orquestando sus acciones en tiempo real, según la compañía.
“La mente ARC admitirá la conexión de aplicaciones existentes con servicios de robots. También incluirá una interfaz de programación de aplicaciones web para el control, cognición y movimiento de robots”.
Por lo tanto, es casi imposible que los robots se equivoquen ya que pueden reconocer el espacio y calcular los movimientos que hagan. Esta característica es especialmente importante debido a que cargan con bebidas de todo tipo y lo deben de hacer de la manera más delicada posible.
De acuerdo con la compañía, el edificio donde los ejecutivos decidieron lanzar esta iniciativa, llamado 1784 es un espacio que encarna la tecnología en sí misma.
Sirve como un lugar donde los colaboradores de la Naver Labs se preparan para vivir en un mundo donde los robots convivirán en la vida diaria de lis humanos.
“El experimento masivo que hará realidad ese mundo comenzó en 1784. Estamos integrando robótica, conducción autónoma, Inteligencia Artificial (IA), 5G y tecnologías de la nube con una infraestructura innovadora”.
¡Mi jefe es un robot! Empresa nombra a Inteligencia Artificial como su CEO
Naver Labs se encarga de desarrollar la tecnología del futuro que va desde sistemas IA, robots, conducción autónoma, etc.
Intenta conectar las máquinas con los espacios y brindarles información sobre la ubicación y la movilidad acumulando datos de alta precisión del espacio para conectar personas, información y máquinas.
“Lo que hacemos ahora tiene que ser extraño ya que antes la tecnología no existía. Tenemos que llamar la atención de nuestra audiencia y cumplir con sus expectativas siendo un perfecto desconocido”.
Por ejemplo, AKI de Naver Labs es un reloj portátil diseñado para unir a la familia y brindar a los padres tranquilidad sobre la seguridad de sus hijos. Dentro del dispositivo se encuentra el Samsung Exynos 7 Dual (7270) , un procesador diseñado específicamente para wearables.
El dispositivo proporciona a los padres información sobre dónde están sus hijos en cualquier momento. Además, envía alertas cuando los niños y jóvenes están en algún lugar donde no deberían o hacen algo prohibido.