Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Por falta de proveedores aumentan costos de 5G en la India

MIT Sloan México 30 Nov 2022
Por falta de proveedores aumentan costos de 5G en la India

Una de las alternativas para no dejar sin conexión a los millones de usuarios indios, es que los operadores brinden tecnología 5G a tarifas de 4G.


La falta de proveedores de tecnología 5G, podría aumentar los costos para los usuarios en la India, los cuales, en su mayoría tienen acuerdos de prepago en sus servicios de telefonía y acceso a internet.

Así lo reveló un estudio de Analysys Mason (encargado por Ericsson), el cual indicó que el costo de un despliegue de 5G en la India será de alrededor de $ 75 mil millones, más alto que en cualquiera de los otros 14 países estudiados: Bangladesh, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Telecomunicaciones, el espacio laboral que reclaman las mujeres

Y es que una de las principales razones de estos costos es que los proveedores chinos Huawei y ZTE –los cuales son los máximos referentes de telecomunicaciones a nivel mundial– no están disponibles para los operadores indios en un despliegue de 5G.

Ambos son conocidos por su competitividad de precios y su ausencia significa que las empresas de telecomunicaciones del país asiático pueden tener que gastar más en la implementación de dicha red.

Sin embargo, las tres empresas de telecomunicaciones del sector privado que operan en India (Airtel, Jio y Vodafone Idea) se han pronunciado sobre el aumento de los ingresos promedio por usuario a al menos 200 rupias, un promedio de 2,40 dólares por mes.

Una de las alternativas para no dejar sin conexión a los millones de usuarios indios, es que estos operadores brindan tecnología 5G a tarifas de 4G. Asimismo, otra de las razones para explorar aumentos de tarifas en el segmento de prepago podría ser trasladar suscriptores 2G a redes 4G.

Con la implementación de redes 5G, las empresas de telecomunicaciones gastaron 178,75 mil millones de rupias, equivalente a 2,18 mil millones de dólares para adquirir espectro 5G a principios de este año y realizarán una inversión significativa para la construcción de esta tecnología.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News