En la entrega del reconocimiento al Liderazgo Innovador MIT SMR México 2024, Juan Pablo Galindo y José Manuel Farah discutieron el impacto de la innovación en el liderazgo empresarial.
El Foro MIT SMR México 2024 es un espacio clave para celebrar y reconocer a los líderes que impulsan la innovación en sus sectores.
En la cuarta edición del evento consolidado como un referente en el ámbito empresarial se entregó el Reconocimiento al Liderazgo Innovador 2024 a Juan Pablo Galindo, director general y Vicepresidente de Ventas Unilever México.
En la charla, José Manuel Farah, CEO de Grupo Medios, destacó la relevancia de contar con líderes como Galindo, quienes han dejado huella en la manera en que entendemos la innovación empresarial.
“Es un privilegio otorgar este reconocimiento a una persona cuya trayectoria ha redefinido la innovación, no solo en Unilever, sino en el sector en general”, comentó.
Por su parte, Juan Pablo Galindo, afirmó que este reconocimiento, que cada año entrega MIT SMR México, es para los 7 mil 500 colaboradores de Unilever México.
“Ellos, día a día, trabajan para servir al consumidor mexicano, entendiendo sus necesidades y ofreciendo productos que mejoran su cotidianidad”, dijo.
Durante la charla, Galindo mencionó las estrategias que han permitido a Unilever consolidarse como un líder del mercado.
“El consumidor está en el centro de todo. Desde la innovación en productos hasta la cadena de valor, todo lo que hacemos busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Asimismo, destacó que la clave del éxito radica en tres pilares: el enfoque en marcas fuertes, la ejecución impecable y el talento humano.
Galindo aprovechó para enfatizar el papel de las personas en la organización.
“El talento es fundamental. Contamos con los mejores profesionales, planes de desarrollo claros y un ambiente laboral que motiva e inspira. Esto, junto a una estrategia de sostenibilidad, es lo que nos permite crecer de manera responsable”, afirmó el líder de Unilever.
La sostenibilidad también juega un papel fundamental desde la perspectiva de este líder. “Buscamos agregar valor no solo al consumidor, sino también a la comunidad y al planeta. La sostenibilidad no es un extra, es parte de nuestra misión”, afirmó Juan Pablo Galindo.
Presentamos el Foro MIT SMR México 2024 “Desafíos para los grandes líderes”
Sobre las expectativas para el 2025, Galindo reconoció que los tiempos son inciertos, pero se muestra optimista.
“Nos mantenemos firmes en nuestra estrategia. Innovamos con una visión a largo plazo, enfocándonos en el consumidor y colaborando con nuestros socios”, comentó.
Para él, la colaboración es un motor fundamental para avanzar: “La humanidad ha llegado hasta aquí gracias a su capacidad de colaborar. Ese es el camino que seguimos con nuestros clientes, proveedores, consumidores y gobiernos”.
José Manuel Farah subrayó el impacto de la innovación en el liderazgo del CEO de Unilever México.
“Es inspirador ver cómo la innovación puede generar un cambio real en la sociedad. Juan Pablo y su equipo en Unilever han demostrado que, con una visión clara y un equipo comprometido, se pueden lograr grandes cosas”.