Los valores que conforman a una empresa la pueden hacer destacar frente a su competencia y el motor principal para desarrollarlos puede ser la tecnología.
SAN FRANCISCO, Palo Alto.- Utilizar tecnología de nube incrementa la confianza de sus clientes, así lo aseguró Steve Dee, CIO y CTO de Rodan + Fields, durante el evento de SAP, Business Innovation Days.
Este líder de la empresa que comercializa productos de cuidado para la piel de lujo comentó que, debido al esquema multinivel con la que trabaja la compañía a la que representa, es muy importante hacer que el público sepa que los pedidos que le hagan a sus representantes llegarán sin ninguna demora o fallo.
“No sólo se trata de vender algo, también es necesario que las personas sepan que en cualquier momento puedan encontrar lo que necesitan en el momento en que lo necesitan”, explicó.
No olvides a tus clientes cuando migres a lo digital
“Los datos son nuestras joyas, son muy importantes para nuestros consultores, dónde están sus productos; es realmente tomar ese orden y asegurarse de que sabemos dónde está, y cómo podemos estar por delante“, dijo Dee.
Sin embargo, asegurar que los clientes podrán disponer de sus productos no significa solamente apoyar a la marca, también significa empoderar a sus colaboradores.
Cuestionarse la forma en la que la tecnología mejorará el rendimiento de un negocio no solamente se mide a través de la ganancia, sino que también debe de generar una mejor y mayor impresión entre sus consumidores.
El CIO de la compañía también agregó que otro elemento que actualmente le está brindando a las empresas mayor popularidad y confianza es la transparencia y trazabilidad de los ingredientes de los productos que ponen en las manos de sus clientes.
La digitalización de las empresas a través de la tecnología tipo nube no solamente ha hecho posible el análisis de tiempos de producción y entrega de productos, también ha ayudado a que las organizaciones se acerquen más a la sostenibilidad.
Las nuevas generaciones de clientes actualmente buscan nuevas formas de ayudar a la naturaleza. Una de las más conocidas es la búsqueda de la trazabilidad de un producto.
“Además de hacer que los clientes confíen en que tendremos sus productos, también les damos la opción de saber cuál es su orígen”, agregó el CIO.
Contar con tecnología de nube ahora ha hecho posible que los vendedores de diversos productos le puedan explicar a sus clientes de dónde vino un componente, su número de lote e inclusive la forma en la que fue cosechado.