Esta herramienta se está convirtiendo en una de las más usadas por creadores, programadores y equipos creativos. Aquí te explicamos qué es, para qué sirve y cómo sacarle jugo en un nivel experto.
Los diseñadores y escritores tienen un nuevo rival… ¿o un asistente? Esa es la pregunta. Nano Banana Pro es una plataforma de Inteligencia Artificial que sirve para crear imágenes, textos, código y procesos automatizados en un solo lugar.
Contrario a lo que se piensa, esta herramienta lanzada a finales de 2025 por Google, fue ideada para usuarios que buscan aumentar su productividad y reducir tareas repetitivas con modelos de IA avanzados.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosLa versión Pro marca una evolución significativa respecto al modelo anterior (Nano Banana, basado en Gemini 2.5 Flash Image) y está diseñada para integrarse directamente en el ecosistema de Gemini, competidor de ChatGPT.
Por qué el diseño se convirtió (desgraciadamente) en un mero espectador en la sala de juntas
Más que una aplicación, el gigante tecnológico define a Nano Banana Pro como una plataforma de trabajo inteligente que integra varios modelos y funciones en un solo espacio.
Mientras muchas herramientas están pensadas para respuestas rápidas, Nano Banana Pro está diseñada para procesos largos, proyectos y equipos.
En la práctica, sirve para:
Usar Nano Banana Pro de forma básica es fácil, de acuerdo con Google. Usarla como un profesional es otra historia. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a marcar la diferencia.
Guarda instrucciones que usas con frecuencia. Así reduces errores y mantienes consistencia.
En lugar de pedirle todo a la vez, trabaja por bloques: investigación, borrador, edición y versión final.
Nano Banana Pro puede mantener conversaciones largas. Aprovecha eso para proyectos complejos.
Si haces lo mismo cada semana, conviértelo en un flujo automatizado.
La IA acelera, pero el criterio sigue siendo humano. Ahí está la ventaja real.
Actualmente, Google ha desplegado esta función de la siguiente manera:
¿Las respuestas de ChatGPT son incorrectas? Un estudio revela que sí