Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Es probable que la persona que viva más de mil años ya haya nacido

MIT SMR México 20 Jun 2024
Es probable que la persona que viva más de mil años ya haya nacido La tecnología extenderá la vida de los humanos hasta un tiempo que podría parecer infinito. (Freepik)

La tecnología es de gran ayuda para los humanos, pero con la llegada de los nanorobots, las personas podrían vivir más de mil años.


Raymond Kurzweil, futurista y escritor de la obra La singularidad está más cerca, confía en que ya nació el primer ser humano que vivirá más de mil años gracias al desarrollo de la nanotecnología.

De acuerdo con el especialista, la fusión de la biotecnología con la Inteligencia Artificial (IA) conducirá a que los nanorobots ayuden a superar por completo las limitaciones de los órganos biológicos.

“La única solución, sostienen los investigadores de la longevidad, es curar el envejecimiento en sí. En resumen, necesitamos la capacidad de reparar los daños causados ​​por el envejecimiento a nivel de células individuales y tejidos locales”, explicó en un ensayo.

Por esto, la tecnología nanoscópica es la solución perfecta para aumentar exponencialmente la esperanza de vida de la raza humana.

Es probable que la persona que viva más de mil años ya haya nacido 0
(Imagen generada con Inteligencia Artificial/Artgalax/Adobe Stock)

Avances de la IA en medicina y los ensayos clínicos, ¿los seres humanos podrían vivir más y mejor?

La tecnología aún tiene sus límites, pero la próxima generación vivirá mil años

Lo que fundamente Raymond Kurzweil parece sacado de la ciencia ficción, y al acepta que aún no existe la tecnología necesaria para hacer que los seres humanos vivan más de mil años. No obstante, aseguró que ya nació la persona que tendrá la oportunidad de extender su vida hasta cumplir un milenio.

Comentó que si la nanotecnología de 2050 resuelve suficientes problemas de envejecimiento para que las personas de 100 años comiencen a vivir hasta los 150, entonces los científicos podrían tardar hasta 2100 para resolver cualquier nuevo problema que pueda surgir a esa edad.

“Dado que la IA desempeñará un papel clave en la investigación para entonces, el progreso durante ese tiempo será exponencial”.

El futurista cree que los nanorobots con sensores, manipuladores y computadoras podrían funcionar en el torrente sanguíneo humano. Su tamaño deberá de ser similar al de una célula y cada cuerpo puede necesitar varios cientos de miles de millones de nanobots para evitar la degradación.

Una vez que esta tecnología pueda reparar o destruir selectivamente células individuales, la raza humana dominará su biología y la medicina se convertirá en la ciencia exacta que durante mucho tiempo ha aspirado a ser.

¡Elon Musk lo hizo posible! Neuralink implantó exitosamente el primer chip cerebral en un humano

La nanotecnología permitirá a los humanos ser mitad robots

Elon Musk causó conmoción cuando en enero hizo lo que muchos creían impensable: instalar un chip en el cerebro de un hombre que ahora le permite controlar su computadora con la mente.

De acuerdo con el experto en tecnología, este es el primer paso para que las personas se fundan libremente con la naturaleza. Después de la llegada de la nanotecnología consideró que el 99 por ciento del cuerpo de las personas podría estar controlado por nanorobots.

Para las décadas de 2040 o 2050, Raymond Kurzweil mencionó que espera que varios cuerpos ya hayan sido reconstruidos por la comunidad científica. Esto impulsará as capacidades mentales y fpidicas de cada persona.

“Podremos correr mucho más rápido y durante más tiempo, balancearnos y respirar bajo el océano como peces . Pensaremos millones de veces más rápido, pero lo más importante es que no dependeremos de la supervivencia de ninguno de nuestros cuerpos para sobrevivir ”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?