Con una inversión de 15 mil millones de dólares, Disney planea llegar a más fanáticos a través de Epic Games. Conoce el plan de esta empresa.
El metaverso no ha muerto, al menos así lo demuestra la apuesta arriesgada de Disney. La empresa más grande de entretenimiento anunció su inversión de mil 500 millones de dólares esto para crear un universo de entretenimiento y juegos abierto conectado a Fortnite.
De acuerdo con un comunicado, The Walt Disney Company comenzará a colaborar con Epic Games con el objetivo de brindar más alcance a sus historias a través de un nuevo canal de distribución: los videojuegos.
Además, la compañía del ratón planea invertir mil 500 millones de dólares para adquirir una participación accionaria. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
“Nuestra nueva relación con Epic Games unirá a Disney con el popular Fortnite en un nuevo universo”, dijo Robert Iger, CEO de The Walt Disney Company.
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No es la primera vez que Disney y Epic Games deciden trabajar en equipo. De hecho, manos gigantes han involucrado a cientos de millones de jugadores a través de integraciones de contenido de Fortnite y colaboraciones de temporada.
Por ejemplo, Marvel Nexus War, un evento masivo online, atrajo a más de 15.3 millones de jugadores simultáneos. En esa ocasión, los usuarios se unieron para enfrentarse a Galactus, el Devorador de Mundos, quien amenazaba con destruir el universo de Fortnite.
Además, existe Unreal Engine que se utiliza para producir activos y contenidos en todo el portafolio de Disney. Incluido el desarrollo de videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor.
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Disney no solo explicó su nueva participación en Epic Games, también liberó su primer reporte de 2024. En el documento se explican dos de las estrategias más importantes que la compañía seguirá en este año: convertir a ESPN en la marca de deportes digitales preeminente y convertir a Disney+ en el hogar exclusivo de transmisión The Eras Tour.
“Lo que está claro es que la importante transformación que emprendimos el año pasado está dando sus frutos. Y al observar nuestros resultados de este trimestre, podemos decir con confianza que nuestra estrategia está funcionando”, agregó Iger.
La empresa también anunció la secuela animada de Robust Studio Slate y Moana. Esto debido a que la película original de 2016 superó recientemente los mil millones de horas reproducidas en la plataforma de streaming y fue la película más reproducida de 2023.