Air Force One, así evolucionará la tecnología del avión del presidente de EE.UU
El avión Air Force One se ha convertido en un símbolo de poder. En los próximos años, el transporte del presidente estadounidense tendrá algunas mejoras tecnológicas con la finalidad de estar mejor equipado.
El Air Force One es la aeronave oficial que transporta a los presidentes de la nación más poderosa del mundo: Estados Unidos. Desde Roosevelt hasta Biden. Este transporte (que es sinónimo de poder) es conocido por muchos como “La oficina oval voladora”, debido a que alberga la más alta tecnología.
A pesar de que actualmente el avión modelo Boeing 747-200 cuenta con equipos electrónicos contra pulsaciones electromagnéticas y formas de comunicación avanzadas para proteger la información. En 2019 la administración de Donald Trump anunció que sería necesario renovar el aeroplano.
Metaverso: Tendencias que marcarán su futuro en 2023
La nuevas nave se supondría que llegarían a los hangares en 2024. Sin embargo, debido a diversos problemas que la Fuerza Armada tuvo con los trabajadores encargados, esta fecha se retrasará, de acuerdo con un informe de Wall Street Journal.
¿Cómo será el Air Force One del futuro?
Sin importar la gravedad del asunto, este tipo de contratiempos no han contrarrestado los esfuerzos que el gobierno estadounidense ha puesto en este proyecto, ¿qué se puede esperar de él para el futuro?
1. Mejoras estructurales y escaleras de aire internas en el nuevo Air Force One
La primera fase de la modificación de la aeronave consiste en cortar grandes áreas de revestimiento y estructura en las partes delanteras y traseras de la aeronave. Posterior a eso, se instalarán dos “superpaneles” recién fabricados. Estos tendrán mejoras estructurales y recortes para las puertas que incluirán escaleras de aire internas para los requisitos de la misión.
2. Air Force One con nuevo sistema de energía eléctrica y sistemas de comunicación
Las modificaciones del avión incluirán actualizaciones de energía eléctrica, un sistema de comunicación de la misión, un centro médico, interior ejecutivo y capacidades de operaciones terrestres autónomas. En 2020 este trabajo se estuvo realizando en las instalaciones de Boeing en San Antonio, Texas.
Visa de trabajo para Estados Unidos: pasos para tramitarla
¿El próximo avión será supersónico?
La empresa emergente Exosonic, con sede en California, actualmente se encuentra diseñando el nuevo proyecto de la próxima sala oval voladora. Gracias a la nueva tecnología se espera que la nave vuele a una velocidad máxima de 1.8 Mach y puede transportar hasta 31 pasajeros.
La compañía trabaja en su tecnología de ablandamiento del boom la cual le ayudará a volar a velocidades supersónicas sin crear un “boom de sonido”, el cual puede llegar a ser ensordecedor. Exosonic espera que el avión realice su primer vuelo a mediados de 2030.