Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Si fracasas, da la cara y sigue adelante: Mauricio Tamayo

Genaro Mejía 13 Oct 2022
Si fracasas, da la cara y sigue adelante: Mauricio Tamayo Mauricio Tamayo y su fracaso con DPrisa

Mauricio Tamayo fue uno de los primeros líderes en apostar por el e-commerce, sin embargo, eso no fue sinónimo de éxito. En este episodio de Bar Emprende él explica cómo, después de una gran caída, pudo continuar.


Tenía apenas 14 años cuando comenzó a emprender. Les vendía playeras deportivas originales a sus amigos que él compraba en internet.

En 2014, cuando el comercio electrónico aún estaba en pañales en México y ni siquiera había llegado Amazon a nuestro país, Mauricio Tamayo fundó DPrisa, una tienda en línea que vendía directo al público diferentes tipos de productos.

Por qué puedes darlo todo por tu sueño y –aún así– perder

Su negocio empezó a crecer muy rápido, hasta que en 2019 los comentarios negativos de algunos de sus clientes empezaron a inundar la red. Acusaban a DPrisa de fraudulento, de vender productos pirata o reconstruidos.

Mauricio cometió un error: confió en un proveedor de China con el que llevaba más de 4 años trabajando sin problema, al grado de no revisar la mercancía que le enviaba y, en cuanto la recibía, la mandaba a sus clientes finales.

Ese proveedor empezó a mandar productos que no eran originales y la bomba le explotó en las manos.

¡Conoce la historia completa de Mauricio Tamayo en el nuevo episodio de Bar Emprende!


Contacto

LinkedIn: Genaro Mejía

Twitter: Genaro Mejía

Facebook: Bar Emprende

Sitio web: Bar Emprende

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Genaro Mejía
Genaro Mejía Fundador de Bar Emprende Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en storybeing y comunicación integral, y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019. Fundador de BAR EMPRENDE. Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento. Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences