Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

INCmty celebra 10 años de impulsar el ecosistema emprendedor de México y Latam

Nayeli Meza Orozco 15 Nov 2022
INCmty celebra 10 años de impulsar el ecosistema emprendedor de México y Latam

El festival de emprendimiento regresa en formato híbrido después de dos años de pandemia y tras realizarse de manera virtual.


MONTERREY, Nuevo León.- INCmty está de manteles largos. El mayor festival de emprendimiento en México apaga la velita número 10 de su pastel en medio de una celebración que promete seguir impulsando la generación de negocios disruptivos y de alto impacto.

Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, arrancó los festejos de la primera década del festival del emprendimiento destacando el papel que estos jugadores tienen para detonar el crecimiento económico de Nuevo León y de todo México.

“Estoy muy emocionado de estar de nuevo en un auditorio lleno de gente. 10 años se dicen fácil, pero si alguien sabe resolver problemas son los emprendedores, además de que es una comunidad generadora de empleos”, dijo durante la inauguración de la décima edición de INCmty.

Ash Ketchum: claves de emprendimiento del mejor entrenador Pokémon

A pesar de que iniciativas como este festival han acompañado el surgimiento de nuevos negocios, De los Santos reconoció que en este momento el mundo enfrenta múltiples desafíos y decisiones importantes que tomar. “Tenemos grandes retos como sociedad y México tiene todo para ganar si lo sabemos aprovechar”.

Por ello convocó a tomar acción en lo que llamó una “cruzada” para duplicar el PIB de Monterrey y para la siguiente década la promesa es que INCmty crezca a 500 mil emprendedores.

Compromiso con el emprendimiento del futuro

David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, aseguró que en medio de este entorno complicado que vive el mundo, en el estado de Nuevo León ha sobresalido gracias a su resiliencia y el espíritu emprendedor.

“El emprendimiento es parte del ADN de este estado y de esta ciudad. Nos da mucho gusto ver cómo esto ha evolucionado, pero nos dará más gusto ver cómo el ecosistema tendrá un mayor impacto. Estamos comprometidos con el emprendimiento”, expuso.

Durante su intervención también comentó que, durante los últimos 10 años, se han sumado al festival más de 100 mil asistentes, 47 países y se han apoyado 250 iniciativas de emprendimiento de manera anual.

3 lecciones de resiliencia de Lula da Silva, el presidente más popular de Brasil

Otro dato relevante es que las 600 empresas graduadas del Tec de Monterrey en este tiempo han generado más de mil 500 empleos.

Antes de concluir con su participación, el presidente de la cuarta mejor universidad del mundo, de acuerdo con el ranking más actualizado de Princeton Review, mandó un mensaje contundente a los emprendedores: “INCmty ha sido un impulsor de la innovación y lo seguirá haciendo, sean resilientes y a darle duro con el emprendimiento”.  

Por su parte, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, expresó que el estado históricamente se ha caracterizado por apoyar a los emprendedores y seguirán uniendo esfuerzos con la iniciativa privada para destinar recursos a favor del surgimiento de nuevos negocios que impacten de manera positiva a la sociedad, así como en la economía local y nacional.

INCmty es una plataforma que durante 10 años ha representado la cultura y los valores de Nuevo León y de personas que trabajan día a día para salir adelante”.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Nayeli Meza Orozco

Nayeli Meza Orozco

nayeli.meza Editora en jefe de la revista MIT Sloan México. Periodista especializada en temas de economía, negocios y finanzas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News