Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

MIT lanza programa de emprendimiento regional en México

MIT Sloan 24 May 2022
MIT lanza programa de emprendimiento regional en México

El Programa MIT REAP Focus México durará 18 meses, periodo en el que emprendedores identificarán y propondrán iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social.


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, dio el banderazo de salida al Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT (MIT REAP), con el propósito de impulsar la innovación y el desarrollo del ecosistema emprendedor en México.

El proyecto ha impactado a más de 70 ecosistemas emprendedores en el mundo. En el caso de MIT REAP Focus México se han integrado cinco equipos de trabajo provenientes de Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México, todos con el objetivo de identificar y proponer iniciativas, proyectos y programas que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento promuevan el desarrollo social.

Las tres barreras internas para el emprendimiento corporativo de tecnología profunda

El programa durará 18 meses, esto por medio de la metodología y asesoramiento del MIT. Se llevarán a cabo cuatro workshop, una red global de innovación; intercambio de mejores prácticas globales; experiencias con las ciudades participantes y un plan estratégico & Must Win Battles.

Michael Cusumano, vicedecano del MIT Sloan School of Management, dijo en el lanzamiento del programa que este tipo de proyectos son muy gratificantes debido al empeño, creatividad y trabajo que le ponen los emprendedores.

“Para el MIT, apoyar los proyectos de emprendimiento es un desafío y un privilegio, porque esa idea ayudará al crecimiento de la sociedad con base en tecnología y ciencia”.

MIT REAP Focus México comenzó con la fase de acción, que ha sido la conformación de los equipos, así como una evaluación inicial. Al término del programa en noviembre 2023 se darán a conocer los resultados.

El Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT es una iniciativa impulsada desde el Campus Ciudad de México y el Distrito de Innovación Tlalpan, como parte de las iniciativas de la Red ECOs y coordinada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, el desarrollo de iniciativas y estrategias de este tipo son un gran acierto para el aceleramiento del sistema emprendedor.

“Empezamos por cinco regiones en el país con el objetivo de seguir impulsando políticas públicas que nos apoyen a continuar con la creación de un ecosistema con más y mejores ideas. El apoyo de todos los sectores es vital para lograr cada objetivo”.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News