Esta emprendedora busca que todas las personas accedan a muebles de calidad
Iliana es una emprendedora que fundó Idealisa Muebles con la finalidad de que las personas en situación de vulnerabilidad económica puedan acceder a mobiliario de calidad que transforme sus hogares en lugares acogedores y felices.
Iliana se educó en una familia dedicada a la venta de muebles y de pequeña no anticipaba que su destino la llevaría a transformar este modesto negocio familiar en una marca en ascenso: Idealisa Muebles.
Lo que antes representaba simplemente el sustento diario, ahora se erige como una firma comprometida a proporcionar muebles de calidad.
Pero que además sean funcionales y a precios accesibles a las personas que viven en situación de vulnerabilidad económica en México.
Ellas renunciaron a sus empleos para emprender un negocio de belleza que hoy factura 40 millones
El comienzo de una historia firme como un roble
Originaria de Ciudad Hidalgo, Michoacán, Iliana decidió expandir horizontes y transformarse de vendedora a productora.
Ella es originaria del epicentro de la industria mueblera y proveedora a diversas regiones del país.
Aunque carecía de un plan definido, descubrió un pequeño taller de maquila.
Este espacio no solo le proporcionó los primeros ensambles para sus muebles, también en el sustento de un par de personas dispuestas a convertirse en sus primeros colaboradores.
Iniciando como proveedora local, Iliana, enfrentando nuevos desafíos tras la pandemia, expandió su clientela más allá de los vínculos familiares.
¿Cuáles son los 5 muebles que debe haber en una oficina moderna?
Muebles a la medida de cualquier persona
Idealisa Muebles, tiene como misión hacer que todos, independientemente de su situación económica, puedan acceder a mobiliario de calidad que transforme sus hogares en lugares acogedores y felices.
Sus piezas insignia, los roperos y alacenas, destacan por su funcionalidad adaptada a la vida cotidiana de las familias mexicanas.
Con una visión inclusiva, Iliana valora a su equipo de trabajo y promueve la participación de mujeres.
Esta misión la logra a través de horarios flexibles que permiten conciliar el trabajo con la maternidad.
Actualmente, Idealisa Muebles opera en Michoacán, Morelos, Estado de México, San Luis Potosí y Pachuca.
Hacia el futuro, la emprendedora persigue el ambicioso objetivo de expandirse a otros estados de México.
Como parte del programa Consolidación de Victoria147, la empresa trabaja activamente en fortalecer su presencia en el ámbito digital, asegurando un futuro sólido y sostenible.
Nota de la editora: Este contenido forma parte de la alianza editorial el Pacto entre Medios impulsada por la asociación A favor de lo mejor, que integra a más de 27 medios de comunicación, universidades, empresas, organizaciones, así como plataformas digitales con el objetivo de compartir historias de mexicanas y mexicanos que buscan inspirar un cambio positivo.