Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Emprendedor, así puedes aplicar a 500 Startups y ganar 60 mil dólares

MIT Sloan 02 Sep 2022
Emprendedor, así puedes aplicar a 500 Startups y ganar 60 mil dólares

“Somos Lucha” es el programa de 500 Startups que, además de darte 60 mil dólares, te capacitará para manejar mejor tu negocio y para que levantes tu siguiente ronda de capital.


¿Cómo te caerían 60 mil dólares para empujar tu negocio? Bueno, esto lo puedes hacer aplicando al programa “Somos Lucha” de 500 Startups, aceleradora de capital que apoyó a Jüsto, supermercado en línea que en 2022 se volvió un unicornio.  

“Somos Lucha” funciona a través de un concurso en el que eligen a 10 empresas que podrán acceder al apoyo.

Además del capital, la preparación es otro punto importante para 500 Startups, por lo que, si eres el fundador de la compañía accederás a un programa de profesionalización y te capacitarán para que levantes tu siguiente ronda de capital.

Emprendedor: arranca tu negocio mientras estudias una maestría gratis

También, acompañarán a las empresas ganadoras para que sienten las bases que les permitan crecer por medio de la asesoría de un miembro del equipo de 500 startups dos veces por semana. 

Este es el proceso de selección para acceder a “Somos Lucha”

No tengas miedo, 500 Startups es una empresa interesada en hacer crecer a las compañías más jóvenes de Latinoamérica

La convocatoria se abre tres veces al año, pero ten cuidado, ya que la próxima arrancará el 26 de septiembre

El primer paso para acceder a los 60 mil dólares será crear un usuario y llenar una aplicación, misma que podrás volver a editar para enviarla con toda seguridad. 

De acuerdo con la página oficial de la aceleradora, el secreto para llenar este formulario es la sinceridad

“Entendemos que quizá no has descifrado todas las cosas del negocio y que emprender es difícil. Queremos invertir en fundadores que entiendan los retos que tienen enfrente y conocer qué tienen pensado cómo sobrepasarlos”.

Las aplicaciones serán evaluadas por una herramienta que desarrollaron estos expertos. Aquellos proyectos que empaten con la visión de 500 Startups pasarán al siguiente filtro. 

Después, el equipo de inversionistas revisarán las aplicaciones restantes y comenzarán a entrevistar a los fundadores de los emprendimientos para saber los valores y cultura de su compañía, aquí volverán a seleccionar a los mejores. 

Startups hechas en México, catalizadores de la competitividad

Tranquilo, este es tu último paso. Todo el equipo que conforma 500 Startups te entrevistará. Ellos querrán saber si estás pensando en tu negocio como un proyecto a largo plazo. 

“Después de estos pasos nos echamos un par de juntas maratónicas donde nos enfocamos en las compañías que mejor se adaptan con nosotros”, explicó en una entrevista Santiago Zavala, managing partner de la aceleradora.

¿Realmente hay alguien que se arriesgue a invertir en startups?

Sí. Ciertamente invertir en una startup es más riesgoso, pero recuerda: los inversionistas también analizan el potencial de un proyecto. 

La escalabilidad de estas compañías también es otro punto que las vuelve atractivas, ya que muchas de ellas, al principio, brindan sus servicios gratuitamente, lo que hace que tengan más público, mismo que puede extenderse a todo el mundo debido al uso del internet

Por último, al ser proyectos en vía de desarrollo y que muchas veces arrancan de forma local ellas no son afectadas por la volatilidad del mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News