Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Emprendedor: arranca tu negocio mientras estudias una maestría gratis

MIT Sloan 19 Jul 2022
Emprendedor: arranca tu negocio mientras estudias una maestría gratis

La IEBS abrió un concurso para apoyar a negocios en fase inicial. El líder con la propuesta ganadora se llevará una beca del 100% para estudiar una maestría en negocios.


El Global Entrepreneurship Monitor encontró que en 2020 en México había aproximadamente 8.6 millones de personas que trabajaban en sus propias empresas, sin embargo, el 60% de estos proyectos requerían financiamiento.

Con la finalidad de apoyar a las empresas en fase inicial e impulsar su desarrollo en la Web 3.0, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS), convoca a los líderes a presentar sus iniciativas en este concurso que premiará a los proyectos ganadores con una beca para estudiar una maestría en negocios y mentorías. 

Se buscan startups mexicanas enfocadas en impacto social, sostenibilidad e Industria 4.0

La convocatoria contempla proyectos pertenecientes a las siguientes categorías: Ecommerce, Turistech, Blockchain, Metaverso y NFTs, Big Data, Fintech, Robótica, Industria 4.0, Gaming sports, Edtech, Transmedia e Innovación Digital. Además, los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto a través de este link

Las iniciativas serán valoradas en dos fases. La primera por un jurado profesional formado por mentores, inversores, business angels y aceleradoras e incubadoras. Las características que calificarán serán el ingenio, grado de innovación y apoyo al desarrollo económico y social de su comunidad de cada iniciativa.

En la segunda fase, cada uno de los emprendedores o equipos registrados deberán publicitar su idea a través de redes sociales para generar la mayor cantidad de votos, los cuales se someterán a un conteo en octubre. Para que nuevamente el jurado decida cuál será el proyecto ganador entre los más votados. 

Los ganadores se anunciarán el día 19 de octubre a través del Facebook y Twitter oficial de la IEBS y también en la página del concurso. 

La convocatoria busca atraer al mayor número de negocios en fase inicial posibles, por lo que, si un mismo emprendedor tiene más de un proyecto en esta etapa, podrá participar sin ningún problema. 

Los principales requisitos que deben de cumplir las ideas registradas son: ser viables técnica, económica y financieramente, tener carácter innovador y deben estar en fase embrionaria. 

En el momento del registro, los participantes deberán rellenar un formulario con sus datos personales, exponer brevemente su proyecto, redactar sus motivaciones y cuáles son los méritos por lo cuales deberían ser premiados.

 Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News