Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Startup México capacitará emprendedores tecnológicos

MIT Sloan 15 Jun 2022
Startup México capacitará emprendedores tecnológicos

Durante el Programa de Aceleración Israel-México, equipos de emprendedores de ambos países trabajarán de la mano para generar soluciones creativas para los desafíos corporativos.


Startup México, la Embajada de Israel en México y Tech7 unieron esfuerzos con  las empresas Teva, Rivulis y Grupo Salinas para crear la primera edición del Programa de Aceleración Israel-México (IMAP).

Con este proyecto pretenden asesorar por tres meses a emprendedores tecnológicos mexicanos para prepararlos ante desafíos corporativos. 

Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México, destacó la relación entre México e Israel y adelantó que se mantendrá un diálogo de cooperación para apoyar al ecosistema emprendedor de ambos países.

“Somos un país de jóvenes, talentosos, trabajadores y acogedores con una creatividad asombrosa, y estoy seguro de que se lograrán grandes cosas cuando se combinen con las habilidades y metodologías de innovación competentes de Israel. Tengo la certeza de que esto es sólo el comienzo de una creciente colaboración entre nuestros países y culturas”, comentó el inversionista de Shark Tank México.

PyMEs y emprendedores están ligados a la mejor creatividad publicitaria

Durante el 2021, de acuerdo a cifras de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 45% de los emprendedores mexicanos se enfrentaron al cierre de algún proyecto, entre las principales causas de esto encontraron que el 34% fue por falta de conocimiento del mercado, 29% mala administración y 16% falta de conocimiento técnico. 

El Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, enfatizó su creencia en el talento emprendedor del país. 

“Desde mi llegada a México he tenido muchas oportunidades para apreciar el talento de los jóvenes emprendedores e innovadores mexicanos, y estoy convencido del potencial que tienen programas como el que hoy presenciamos para marcar la diferencia”, aseguró.

Los equipos elegidos adquirirán nuevas habilidades, además de recibir el asesoramiento de profesionales israelíes experimentados, tendrán acceso a las oportunidades del ecosistema emprendedor que de Israel.

 Emprendedores-mexicanos-son-apoyados-por-Israel

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News