Sigue estos 4 consejos para que puedas montar tu negocio de alitas y garantizar su éxito de la forma más fácil que te puedas imaginar.
Grasosas, picantes, jugosas, saladas o incluso un poco dulces. Las alitas se han posicionado como uno de los platillos de comida rápida más valorados entre el público.
Si tú como el resto de las personas aman este platillo y buscas generar ingresos, puedes optar por abrir un restaurante alitas. Ya sea a domicilio o de forma física, abrir uno de estos negocios siempre es una excelente idea.
Dark kitchens, ¿cómo invertir en una cocina fantasma sin morir en el intento?
Para que puedas poner manos a la obra, aquí puedes tomar nota de algunos de los consejos más útiles para que puedas poner tu propia empresa dedicada a la venta de este delicioso platillo.
Las alitas pueden ser relativamente económicas de producir en comparación con otros alimentos, lo que puede aumentar el margen de beneficio si se venden a precios competitivos.
Esa es una de las razones por las que cada vez más personas intentan fundar su propio negocio vendiendo esta famosa botana. Sin embargo, la naturaleza y accesibilidad del producto no garantizan que tu empresa se vuelva un éxito.
De acuerdo con la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes (Emcebar), la primera cosa de la que tienes que tener certeza es si tu restaurante funcionará como una dark kitchen o si prefieres abrir un establecimiento físico.
Al saber eso, podrás comenzar a calcular distintos gastos. Por ejemplo, la renta del local o si es necesario que inviertas fondos consiguiendo mesas o sillas presentables para los clientes.
También, tener esta idea, te dará la pauta para saber qué otro tipo de alimentos o bebidas puedes ofrecer.
¿Amas la cocina y ser independiente? Así puedes iniciar tu propia dark kitchen
El alma de las alitas no es la carne, al público más bien le atrae la posibilidad de poder obtener distintos sabores gracias a la variedad de salsas que un lugar puede ofrecer.
La escuela de gastronomía explica que es necesario ofrecerle al público al menos tres variedades de salsas distintas que tengan un picor distinto. Además, es necesario que recuerdes que el público busca constantemente salsas con sabores nuevos y exóticos.
Por lo tanto, si decides aventurarte y abrir un restaurante de alitas, será mejor que te asumas como un explorador de la cocina, porque desde ese momento deberás dedicarte a descubrir nuevas propuestas de salsas.
¿Quieres abrir un restaurante de comida china? Estos son los platillos favoritos de los comensales
Las herramientas y electrodomésticos básicos que necesitarás para abrir tu restaurante de alitas son los siguientes:
No basta con saber cocinar para tu familia para que tu negocio de alitas sea exitoso, también necesitas saber principios de administración de tiempo y de recursos.
Además, pasar una jornada laboral en la cocina es un trabajo muy arriesgado ya que te puedes enfrentar a diversas cortadas o quemaduras, también es una excelente idea tomar un curso de primeros auxilios para cuidar a tu personal.