El fabricante automotriz se unió a la carrera de movilidad eléctrica con una inversión de 130 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnología libre de gasolina.
Volkswagen no se quiere quedar atrás en la carrera de la movilidad eléctrica. Con la finalidad de quitarle un pedazo de pastel a Tesla, propiedad de Elon Musk, el fabricante alemán anunció una inversión de 130 mil millones de dólares para apuntalar su estrategia hacia la transición libre de gasolina.
Para demostrar su compromiso con la movilidad eléctrica, la empresa dio un vistazo al Volkswagen totalmente eléctrico que cuesta menos de 26 mil dólares con el ID (unos 490 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
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La versión de producción se basará en la plataforma MEB Entry y es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará para 2026.
“Estamos transformando la empresa de manera rápida y fundamental, con el claro objetivo de hacer de Volkswagen una genuina love brand. La ID. 2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico. Estamos implementando la transformación al ritmo para llevar la movilidad eléctrica a las masas”, dijo Thomas Schäfer, CEO of Volkswagen Passenger Cars.
Con estos anuncios, Volkswagen, el fabricante líder en Europa, busca cerrar la brecha con el gigante de los vehículos eléctricos Tesla y aumentar su participación en el mercado de autos eléctricos, informó Reuters.
“Establecimos objetivos claros y ambiciosos y tomamos las decisiones necesarias para optimizar los procesos en el año fiscal 2022. El año fiscal 2023 será un año decisivo para ejecutar objetivos estratégicos y acelerar el progreso en todo el Grupo”, aseguró Oliver Blume, CEO de Volkswagen Group.
En agosto de 2022, los vehículos de Tesla representaban el 68 por ciento del mercado de vehículos eléctricos (VE) de Estados Unidos, pero los nuevos participantes y los fabricantes de automóviles establecidos están planteando serios desafíos al dominio de Tesla, con compromisos agresivos para entregar millones de coches totalmente eléctricos en los próximos años.
Empresas como Volkswagen y Ford se han centrado rápidamente en la introducción de nuevas variedades de vehículos eléctricos a precios asequibles como una forma de ganarse a los clientes que pueden no haber considerado la compra de un coche eléctrico, o que pueden tener dudas en reacción al fundador y CEO de Tesla, Elon Musk.