Ahorrar dinero requiere tener disciplina y compromiso, sin embargo, con estas 5 técnicas podrás ver resultados de forma más fácil.
Ahorrar dinero siempre es importante ya que te proporciona una red de seguridad en caso de emergencias como la reparación del automóvil o un gasto médico. Tener fondos en tu cuenta bancaria te permite hacer frente a esas situaciones sin tener que recurrir a préstamos o endeudarte.
Sin embargo, en el país solamente el 58.6 por ciento de los mexicanos ahorra, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?. Eso significa que un poco menos de la población está preparada para enfrentar alguna emergencia.
Kakeibo: Cómo ahorrar dinero con la técnica de la contabilidad japonesa
El ahorro te brinda la libertad de tomar decisiones financieras más informadas. Si tienes ahorros, puedes permitirte tomar riesgos calculados, explorar nuevas oportunidades o emprender proyectos sin depender únicamente de tu salario.
Además, gracias a ese hábito puedes establecer metas financieras a largo plazo y trabajar hacia ellas. Ya sea comprar una casa, financiar tu educación, viajar o jubilarte cómodamente. El ahorro constante te acerca a lograr tus objetivos financieros.
Los millennials, la generación que nació entre 1981 y 1996, han ingresado al mercado laboral en un momento de creciente competencia y cambios en la estructura laboral. Muchos se enfrentan a dificultades para encontrar empleos estables y bien remunerados, lo que puede afectar su estabilidad económica a largo plazo.
Mariana Padilla: Aprende algo, dinero
Este escenario ha hecho que a esa población se le dificulte más alcanzar la estabilidad económica, y por ende, adquirir viviendas o incluso ir de vacaciones sin la necesidad de recurrir a un préstamo. Esa es la razón por la que es necesario que esta generación sea más ahorrativa.
Si después de leer todas las ventajas que tiene ahorrar, deseas comenzar a hacerlo, aquí podrás encontrar algunas estrategias fáciles para llevar a cabo esa actividad.
Establece un presupuesto mensual para controlar tus gastos. Identifica tus ingresos y gastos fijos, y asigna una cantidad para ahorros. Luego, asegúrate de cumplir con tu presupuesto y ajustarlo si es necesario.
Una cuenta de ahorro te brinda la oportunidad de apartar una parte de tus ingresos y guardarlos en un lugar seguro. Además, muchas generan intereses sobre el saldo que mantienes en ellas. Aunque las tasas de interés pueden variar, los intereses acumulados en tu cuenta de ahorro representan un crecimiento de tu bolsillo.
4 lugares donde puedes pagar tu crédito Infonavit sin comisión
Examina tus gastos hormiga, como comer fuera, idas al cine o compras innecesarias e intenta reducirlos eliminando o limitando las actividades que no son prioritarias.
Existen semanas durante el mes en las que puedes gastar un poco más de lo que tenías previsto y las semanas de ahorro surgen para poder compensar este tipo de sucesos. El truco es básicamente ahorrar todo lo que gastaste en la semana anterior para poder equilibrar tus finanzas y cumplir con tu presupuesto asignado.
Antes de realizar una compra, compara precios, busca descuentos, promociones o cupones. Considera comprar artículos usados en buen estado en lugar de nuevos. Además, evita las compras impulsivas y toma el tiempo necesario para reflexionar antes de realizar una compra costosa.