Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

SVB podría resucitar gracias a su nuevo CEO, ¿quién es Tim Mayopoulos y qué otra compañía salvó?

MIT SMR México 16 Mar 2023
SVB podría resucitar gracias a su nuevo CEO, ¿quién es Tim Mayopoulos y qué otra compañía salvó?

Tim Mayopoulos en el pasado salvó a la empresa financiera, Fannie Mae de la crisis financiera de 2008, ahora se espera que haga lo mismo con SVB.


Tim Mayopoulus ahora es el CEO de Silicon Valley Bank (SVB), la filial de la ahora desaparecida de SVB Financial Group. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) fue la entidad encargada de designar su cargo después de que las autoridades cerraron el banco tras el retiro masivo de fondos por parte de sus clientes. 

El principal cometido del nuevo director financiero es hacer que regrese el dinero de los antiguos consumidores de la entidad financiera a sus arcas, así como asegurarles el retorno de su inversión. 

Silicon Valley Bank: Claves para entender su desplome y consecuencias para el sector bancario

De acuerdo con Mayopoulus, actualmente la mejor forma de restaurar la organización, que se volvió la principal prestamista de las startups y compañías tecnológicas, es depositando nuevamente la confianza en ella.  

“La primera cosa que puedes hacer para respaldar el futuro de esta institución es ayudar a reconstruir nuestra base de depósitos. Dejando los depósitos en el Silicon Valley Bridge Bank y transfiriendo nuevamente los depósitos”, dijo.

Muchos analistas consideran que, a pesar de que el CEO de SVB debe realizar una labor titánica, es el hombre indicado para salvar a la empresa. Eso es porque no sería la primera institución que rescate ya que anteriormente lo hizo con la empresa prestamista Fannie Mae,

Tim Mayopoulus y su historia con Fannie Mae

Tim Mayopoulus durante 2012 salvó a Fannie Mae, una empresa que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a prestamistas del mercado primario

Según Bloomberg, esa actividad es de las más importantes en Estados Unidos ya que proporciona una fuente de financiamiento para todo el mercado crediticio. Por lo tanto, durante la crisis financiera de 2008 los estadounidenses temieron por la seguridad de la empresa que cayó en desgracia porque perdió cerca de 14 millones de dólares de 2007 a 2008.

Ante ese escenario catastrófico, Mayopoulus llegó en 2012 y gracias a su gestión la compañía prestamista alcanzó la rentabilidad anual y entregó más de 167 mil millones de dólares en dividendos a sus contribuyentes.

Bitcoin reacciona positivamente a la caída de SVB, ¿a qué se debe?

No sólo es Fannie Mae, Tim Mayopoulus tiene otros talentos

La relación entre Tim Mayopoulus y Fannie Mae terminó en 2019. Después de ese año comenzó a trabajar en Blend, una startup que en 2021 tenía un valor de 3 mil millones de dólares y que se dedica a procesar préstamos hipotecarios en línea. 

Por ello, las autoridades de la FDIC consideraron que el abogado tiene los conocimientos necesarios en el ambiente startup y en lo digital.

Además de sus credenciales, el ahora director general de SVB es conocido entre el círculo empresarial de Estados Unidos gracias a su resiliencia y astucia. Esas características fueron por las que las autoridades estadounidenses apostaron en él.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences