Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Se puede obtener un préstamo de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar sin intereses?

MIT SMR México 27 Nov 2023
¿Se puede obtener un préstamo de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar sin intereses? Conoce si puedes acceder a un préstamo con estas características. (Freepik)

El banco de los mexicanos pone a disposición de las personas diversos productos y servicios con la finalidad de fomentar la inclusión financiera en el país, pero de manera reciente se ha difundido información sobre préstamos sin intereses. Aquí te contamos todo para que no caigas en posibles estafas.


El Banco del Bienestar se ha convertido en un pilar fundamental para la dispersión de los apoyos sociales enfocados en los adultos mayores, jóvenes estudiantes y jefas de familia en México.

En la actualidad, cuenta con 2 mil 306 sucursales por lo que es el banco más grande del país en términos de unidades donde ofrece servicio.

Su objetivo principal es fomentar una mayor inclusión financiera, en especial en localidades donde no hay presencia o red de cajeros automáticos.

De tal modo que las personas pueden acudir a cualquiera de sus sucursales para acceder a diversos productos y servicios financieros.

Pensión Bienestar para adultos mayores, ¿cuál es el monto del apoyo que ofrece?

¿Qué es el Banco del Bienestar? 

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos para los más de 25 millones de mexicanos que son beneficiarios de algún programa social.

En su carácter de banca social, la institución promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos dentro y fuera del país, con lo que se impulsa la inclusión financiera, misma que se realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Esto con la finalidad de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

De tal forma, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, a través de una red de sucursales y convenios o alianzas que forman parte de ‘L@Red de la Gente’.

¿Cómo inscribirse a la pensión de adultos mayores?

¿Qué cuentas puedo abrir en el Banco del Bienestar?

Te compartimos las cuentas que puedes abrir en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar

1. TANDA DE AHORRO

Al momento de abrir la TANDAHORRO, puedes elegir tu plazo de ahorro y cuota mensual desde 50 pesos en adelante; a mayor plazo se obtienen mejores intereses con protección contra la inflación. 

Aquí puedes conocer más sobre este producto: https://bit.ly/Tandahorro 

2. AHORRO INFANTIL 

La cuentahorro infantil se trata de un plan de ahorro mensual diseñado para los niñ@s. En este link puedes consultar todos los detalles: https://bit.ly/CuentahorroInfantil 

3. CUENTA PARA ADULTOS 

Conoce toda la información en: https://bit.ly/Cuentahorro 

4. TARJETA DE DÉBITO 

Con este producto, los usuarios pueden administrar gastos y evitar el uso de efectivo. Da clic aquí para conocer más: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/acciones-yprogramas/debicuenta 

5. NÓMINA BÁSICA 

No se requiere monto mínimo de apertura. Permite disponer del dinero en cualquier momento a través de cajeros automáticos en México y en el extranjero, y en las ventanillas de la red de sucursales del Banco del Bienestar.

Es aceptada para pagar bienes y servicios en miles de establecimientos afiliados a Mastercard. Está disponible para personas cuyo patrón tenga contratado el servicio de Dispersión de Nómina del Banco del Bienestar. 

Aquí el link para toda la información: https://bit.ly/NominaBasicaBaBien  

6. CUENTA MIGRANTE | DEBICUENTA EXPRÉS

La cuenta Migrante está enfocada para todos los connacionales. Aquí se puede abrir la cuenta: https://bit.ly/DebicuentaExprés  

Es importante que consultes el manual para la apertura remota de la Debicuenta Exprés: https://bit.ly/ManualAperturaRemota 

Pensión Bienestar aumentará en 2024, ¿cuánto recibirán los beneficiarios?

¿Se puede obtener un préstamo de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar sin intereses?

En redes sociales y medios de comunicación circulan publicaciones en las que aseguran que el Banco del Bienestar ofrece préstamos de 50 mil pesos (o más) sin intereses. 

Pero la realidad es que se trata de una modalidad de estafa que surgió desde 2021, por lo tanto, el banco rechaza que ofrezca tales servicios. 

“Pensiones y Programas para el Bienestar se entregan de manera directa, sin intermediarios ni condiciones”, se lee en un comunicado en el que se agrega que el “Banco del Bienestar únicamente es responsable de dispersar recursos de los distintos programas sociales a sus beneficiarios”. 

Por esta razón, el Banco del Bienestar no ofrece préstamos de 50 mil pesos sin intereses bajo las condiciones en las que se prometen en diversas plataformas.

En consecuencia, esto quiere decir que si ves alguna publicación o páginas con este mensaje, es mejor que lo evites, ya que se trata de un engaño.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!