Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Qué es el yacimiento Zama del que Carlos Slim compró una participación en Talos?

MIT SMR México 26 May 2023
¿Qué es el yacimiento Zama del que Carlos Slim compró una participación en Talos? Carlos Slim, el hombre más rico de México. (Especial)

El yacimiento Zama es uno de los descubrimientos más importantes del sector petrolero. Te explicamos por qué el hombre más rico de México compró una participación.


Carlos Slim compró una participación minoritaria en Talos Energy México por 124.75 millones de dólares con la intención de obtener una parte del proyecto petrolero Zama.

Zamajal, una subsidiaria propiedad de Grupo Carso, acordó adquirir una participación del 49.9 por ciento en la filial mexicana de Talos, que posee el 17.4 por ciento de la compañía en Zama. 

Grupo Carso es uno de los conglomerados más grandes del mundo y tiene su sede en la Ciudad de México.

¿Qué empresas podría comprar Carlos Slim con su fortuna?

Se espera que la transacción se cierre dentro del tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, destacó en un comunicado la confianza que tiene la compañía estadounidense en el grupo del hombre más rico de México. 

 “Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a las ventas de arrendamiento offshore de 2015 en México”.

“Confiamos en que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado. La inversión de Carso es un testimonio del potencial económico de Zama, y ​​la empresa conjunta también se beneficiará de la presencia crítica de Carso en México y la experiencia comercial global. Estamos entusiasmados con esta amplia asociación en México”.

¿Qué es el yacimiento Zama del que Carlos Slim compró una participación en Talos? 0

¿Qué es el yacimiento Zama del que Carlos Slim compró una participación?

El yacimiento de hidrocarburos Zama se ubica en el Golfo de México y es operado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en conjunto con la empresa Talos. 

El yacimiento descubierto a través del Contrato CNH-R01-L01-A7/2015 a cargo de Talos Energy Offshore y la Asignación AE-0152-Uchukil a cargo de Petróleos Mexicanos tiene una superficie aproximada de 26.7 kilómetros cuadrados y se localiza en aguas someras del Golfo de México a 58 kilómetros frente a las costas de Tabasco.

Zama es considerado como una de las joyas petroleras más importantes en México. La perforación del pozo Zama1SON en el área 7 durante 2015 hizo que el yacimiento fuera catalogado como uno de los 15 descubrimientos más importantes a nivel mundial de las últimas dos décadas.

La idea de Carlos Slim que busca que los estudiantes se titulen sin necesidad de hacer una tesis

Este yacimiento tiene una expectativa de producción de aceite ligero derivada de la unificación la cual se espera para el primer semestre de 2024.

 Zama es el primer pozo de exploración costa afuera perforado por el sector privado en la historia de México. 

Grupo Carso informó en un comunicado por separado que realizará dos pagos para comprar la participación minoritaria, el primero será por un monto de 74.85 millones de dólares cuando se cierre el trato y el segundo será por 49.9 millones una vez que comience la producción comercial de Zama.

Grupo Carso participará activamente con Talos para obtener la ejecución más eficiente del proyecto junto con Pemex y los demás miembros del consorcio”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!