Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Qué empresas podría comprar Carlos Slim con su fortuna?

MIT SMR México 14 Abr 2023
¿Qué empresas podría comprar Carlos Slim con su fortuna?

La fortuna de Carlos Slim supera los 88.7 billones de dólares. Con esa suma de dinero, el multimillonario podría comprar varias empresas internacionales.


La fortuna de Carlos Slim supera los 88 billones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Esta suma lo posiciona como una de las personas que tienen una de las mayores fortunas en todo el mundo. 

El empresario mexicano de origen libanés es dueño de importantes empresas internacionales como Grupo Carso y América Móvil que son dos importantes conglomerados que poseen otras organizaciones como Inbursa, Sanborns y Telmex.

Impuesto a la riqueza de Carlos Slim recaudaría 4,100 mdd

Paypal, Airbnb y Mercado Libre; estas empresas podrían pertenecer a Carlos Slim

El monto del capital que actualmente posee el magnate de 83 años es tan grande que podría ser dueño de algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Incluso, se calcula que gracias a su capital podría comprar más de 43 millones de onzas de oro o 1.04 billones de barriles de petróleo crudo.

1. Paypal

Paypal es una empresa de servicio de cambio tiene una capitalización de mercado de 86.50 billones de dólares de acuerdo con la página CompaniesMarketCap.

2. Pinduoduo

Esta compañía es considerada como el gigante chino del comercio electrónico y tiene una capitalización de mercado de 85.5 billones de dólares.

3. Airbnb

Airbnb es una de las empresas que ofrecen alojamiento más populares actualmente. Tiene una capitalización de mercado de 72.38 billones de dólares. 

4. Fiserv

Esta organización ofrece servicios financieros en línea y su capitalización de mercado es de aproximadamente 72 billones de dólares. 

5. Micron Technology

Micron Technology es una empresa que produce semiconductores y tiene una capitalización de mercado de 68.54 billones de dólares.

6. Lam Research

Esta empresa es un proveedor de servicios relacionados para la industria de los semiconductores. Su capitalización de mercado alcanza los 67.58 billones de dólares.

7. Jingdong Mall

Es la segunda empresa china que aparece en este listado y, al igual que la primera, es considerada como una de las más grandes del mundo. Su capitalización de mercado es de 66.98 billones de dólares

8. Activision Blizzard

Activision Blizzard es una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos ya que es la encargada de crear las interfaces visuales de cada uno de ellos. Su capitalización de mercado es de 66.87 billones de dólares. 

9. Mercado Libre

Mercado Libre tiene una capitalización de mercado de 65.42 billones de dólares y es la primera empresa de origen latinoamericano que aparece en el listado.

10. Equinix

Equinix es una compañía que se especializa en ofrecer servicios de conexión a internet. Tiene una capitalización de mercado de 64.4 billones de dólares.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!