Poder samurai: Conoce Go, la app creada por y para japoneses que destronó a Uber
Go domina el 70 por ciento del mercado de movilidad en Japón. Es una plataforma que destronó a Uber y fue creada por y para los habitantes de aquel país.
Los japoneses no consumen Uber, tampoco Didi, para ellos su mayor orgullo es transportarse con Go, una app oriunda de Japón que logró conquistar su propio mercado y destronar a las plataformas más populares. Incluso, hoy en día domina el 70 por ciento del mercado de las aplicaciones de transporte.
Go logró colarse a un pequeño grupo de empresas japonesas que es considerada un unicornio y hoy en día tiene un valor aproximado de mil millones de dólares. A pesar de haber sido lanzada hace tres años en el mercado.
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En mayo de este año, la empresa operadora de la aplicación de taxis obtuvo más de 71 mil millones de dólares de Wall Street después de lanzarse directamente a las instituciones financieras. Además, obtuvo una línea de préstamo de 3 mil millones de yenes de MUFG Bank Ltd. , así como una línea de crédito de mil millones de yenes de Sumitomo Mitsui Trust Bank Ltd.
Hiroshi Nakajima, presidente de Go, durante una entrevista con Bloomberg, mencionó que una de las principales metas del negocio durante este año era fortalecer su cartera de partes interesadas y darle la oportunidad a inversionistas extranjeros de confiar en la empresa.
“Queríamos fortalecer nuestro arsenal para nuevas iniciativas comerciales y diversificar nuestras partes interesadas invitando a actores financieros no japoneses a medida que apuntamos a una oferta pública inicial en los próximos años”, dijo.
Regulación en Japón y personalización, las aliadas más importante de Go
Go es una aplicación que llama a los taxis y cada uno de sus conductores es libre de unirse o no a la plataforma. Gracias a ello, la ley protege a la aplicación móvil ya que la regulación prohíbe que Uber y Didi operen servicios privados de uso compartido de automóviles.
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Su nación ha permitido que la app sea tan exitosa que cerca de 100 mil millones de unidades de transporte ya están registradas para operar a través de ella.
De acuerdo con Rest of World, Go ofrece servicios de personalización con los que apenas soñarían Uber o Didi. Por ejemplo, recuerda las compañías de taxis preferidas de los pasajeros o les permite reservar un viaje directamente a los aeropuertos del país por una tarifa fija.
“Go puede reservar taxis para sus usuarios en cualquier lugar con 15 minutos a siete días de anticipación, gracias al pronóstico de demanda basado en inteligencia artificial. Los pasajeros también pueden ganar millas aéreas con las aerolíneas ANA o JAL”.
Más allá de un servicio de transporte, los japonesas saben qué ofrecerle a sus compatriotas
La compañía operadora de Go ofrece más que solo viajes en taxi. También administra un negocio de cámaras impulsadas por IA llamado Drive Chart. Este tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico y tiene grandes cantidades de publicidad en video dentro de los taxis.
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Anteriormente ofrecía el servicio Go Food, que se especializaba en entregar alimentos de restaurantes de clase alta. Sin embargo, esta ampliación cerró a principios de este año. Pero eso no significa que Go no siga apostando por innovar su producto.
La misión de la aplicación tiene como objetivo ayudar a resolver una serie de problemas, desde la escasez de mano de obra hasta la descarbonización. “Mover a la sociedad en su conjunto en una mejor dirección”.