Si eres tarjetahabiente de BBVA o de Citibanamex y eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, toma en cuenta la siguiente información porque el gobierno mexicano está realizando cambios en las entregas de este apoyo.
El gobierno mexicano está realizando diversos cambios en las tarjetas que usa para entregar la Pensión del Bienestar.
Anteriormente el apoyo se transfería a través de la banca privada, sin embargo, a partir de este año la pensión a los adultos mayores se pagará mediante el Banco del Bienestar, como parte de su estrategia de bancarización.
A la fecha, se han entregado 4.3 millones de tarjetas del Banco del Bienestar y se continúa con dicha estrategia, de acuerdo con información oficial.
¡Atención universitarios! Ya está abierta la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023
A los beneficiarios donde se les deposita el programa y que son tarjetahabientes de BBVA esto es lo que deben hacer:
Cabe destacar que el depósito de mayo y junio aún se realizará en el plástico de BBVA, pero es importante que los interesados acudan a realizar el cambio antes del plazo establecido.
Derivado del proceso de compra que actualmente tiene abierto Citibanamex, el gobierno mexicano informó que la institución financiera dejó de prestar este servicio. El último depósito que se pudo realizar fue el 30 de marzo de 2023.
Para las personas que recibían su pensión a través de la tarjeta de Citibanamex y que aún no cuentan con el nuevo plástico del Banco del Bienestar, deben acudir a los módulos establecidos para esto.
Solo deben acceder a la página de internet gob.mx/bienestar y con su CURP pueden consultar dónde recoger su nueva tarjeta.
Si no se realiza este trámite los beneficiarios no podrán seguir recibiendo el apoyo económico de manera bimestral.
Los 10 mejores bancos para solicitar un crédito en época de crisis
En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, a través de la entrega de una pensión no contributiva.
La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que se entrega de manera bimestral.
El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
La pensión para el bienestar de los adultos mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.