Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

En BBVA estamos comprometidos con nuestros clientes para trabajar en conjunto hacia una transición sostenible

MIT SMR México 04 Abr 2023
En BBVA estamos comprometidos con nuestros clientes para trabajar en conjunto hacia una transición sostenible bbva-empresa-sostenible

La misión de BBVA es apoyar el crecimiento de las empresas a través del fomento a nuevos negocios mediante la sostenibilidad, alcanzar cero emisiones netas en 2050 y generar un impacto positivo.


BBVA lleva años trabajando en favor de la sostenibilidad, lo que le ha permitido posicionarse como la mejor alternativa para los líderes mundiales en materia de financiación sostenible. 

Tan solo en 2022, logró otorgar 111 mil millones de pesos totales en financiamiento sostenible, mediante una sólida gama de productos y servicios, entre los que destacan Bonos Climáticos y Sociales, KPI Linked Loans, Crédito Verdes, Arrendamientos Verdes, y Crédito a Infraestructuras de salud, hídricas y habitacionales. 

Top 10 de los bancos que más confían los mexicanos

Este 2023, BBVA lanzó su innovadora Calculadora de Huella de Carbono dentro de la aplicación móvil que ya impacta a 20 millones de clientes digitales. El objetivo de la calculadora es que sus clientes puedan medir el impacto ambiental que tienen por medio de sus pagos en gas, gasolina y luz y recibir recomendaciones para reducirla.

Otro de los grandes logros de la institución financiera es su reconocimiento en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global, el cual distingue a las compañías líderes en sostenibilidad divididas en 61 sectores.

BBVA alcanzó un total de 86 puntos sobre 100. En la dimensión económica y de gobierno corporativo, la entidad financiera logró 89 puntos, mientras que en el eje ambiental 74 puntos y 88 en el social.

Como parte de su misión estratégica en materia de sostenibilidad, BBVA y la consultora ambiental Ectagono firmaron su alianza para la ejecución del Proyecto Renacer de los Ecosistemas 2022 a favor del medio ambiente de México. 

En 2022, BBVA México se convirtió en la primera entidad del país en implementar una herramienta que permite a los clientes pensionistas dar fe de vida con una simple llamada telefónica. 

Este innovador servicio ha facilitado a más de 95 mil ciudadanos mexicanos, clientes de BBVA, realizar el proceso sin necesidad de desplazarse de su domicilio hasta las oficinas del banco, con lo que se podría reducir la huella de carbono hasta 13 mil 372 toneladas de CO2.

¿Cómo me afecta el alza de tasas de Banxico?

Por otro lado,  la publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, seleccionó en 2022 a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. 

La revista especializada otorgó un tercer premio en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una fintech, gracias a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionistas de BBVA México.

Para BBVA es una prioridad alcanzar sus objetivos y muestra de ello son los 300 mil millones de euros que se tienen contemplados en financiación sostenible para 2025.

BBVA seguirá trabajando para satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios permitiéndoles ahorrar, construir su patrimonio y poder hacerle frente a cualquier eventualidad, a la par de mantener su compromiso a favor de un mejor planeta para las generaciones futuras. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?