Liderazgo Capital Humano Actualidad

Linda Yaccarino, ¿quién es la nueva CEO de Twitter?

Elon Musk anunció que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de la red social y se enfocará en las operaciones comerciales.

MIT SMR México 17 May 2023

Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter en sustitución de Elon Musk, quien anunció que se retiraría del cargo tan pronto como encontrara a alguien “lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. 

En su cuenta personal de Twitter, el multimillonario le dio la bienvenida a la ejecutiva.  Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que Musk se mantendrá enfocado en el diseño de nuevos productos y tecnologías. 

Elon Musk le declara la guerra a ChatGPT con la app TruthGPT

¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!

Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo.

¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

Linda Yaccarino se desempeñaba como presidenta de publicidad de NBCUniversal Media, ​​una compañía estadounidense de los medios de comunicación de masas enfocada en la producción y mercadeo de entretenimiento, noticias, y productos y servicios informativos para una base global de clientes. De igual manera realiza diversas actividades de filantropía y es conferencista.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, la líder “transforma el ecosistema de video premium de 70 mil millones de dólares”. 

Como presidenta de Global Advertising and Partnerships, fue el puente estratégico y operativo entre la totalidad de las redes, propiedades y unidades comerciales globales de NBCUniversal. 

Además, fue responsable de administrar y monetizar la cartera líder en la industria de redes lineales, plataformas digitales y de transmisión, asociaciones de distribución y comercio y relaciones con los clientes de la compañía. 

Linda Yaccarino también supervisó todas las ventas publicitarias globales, nacionales y locales, las asociaciones, el marketing, la tecnología publicitaria, los datos, la medición, el comercio y las iniciativas estratégicas.

El equipo global de 2 mil miembros de Yaccarino conectó marcas emergentes y establecidas con cientos de millones de espectadores, generando impacto en todos los sectores. 

Elon Musk encabeza una lista de 1,000 empresarios que piden frenar pruebas de IA

Desde que se unió a NBCU en 2011, su equipo generó más de 100 mil millones en ventas de anuncios, según lo establecido en su red social personal.

Es experta en forjar asociaciones comerciales innovadoras, y lanzó el servicio de transmisión con publicidad de la compañía e hizo inversiones masivas en capacidades de datos y tecnología.

Yaccarino aporta sus décadas de experiencia en marketing, operaciones y distribución de contenido para servir a todas las audiencias y empresas. 

Con sus habilidades para operar a escala, fue la primera en revolucionar la forma en que los equipos de ventas se movilizaban en el mercado mediante el desarrollo de un sistema comercial unificado y habilitado por tecnología: One Platform de NBCUniversal.

Publicidad
Publicidad

“En resumen, Yaccarino ha rediseñado el negocio publicitario de NBCUniversal para el siglo XXI y su enfoque ha establecido nuevos estándares en el mercado, ya que los competidores siguen su ejemplo”, se lee en su perfil de LinkedIn.