Para no verse sorprendidos, los directivos deben esforzarse más por comprender la forma de pensar de sus competidores desde diversas perspectivas.
Para ser competidores exitosos en un mercado dinámico, los directivos deben ser capaces de ver las cosas desde el punto de vista de sus competidores. Pero, con demasiada frecuencia, los directivos consideran irracionales las acciones de sus competidores.
Al no tomarlas en serio, se ven sorprendidos, incapaces de actuar o reaccionar con eficacia.
Utiliza la estrategia Black Hat Workshops para reconocer a la competencia
En su próximo libro, Inside the Competitors Mindset, el autor John Horn defiende que, aplicando algunas técnicas relativamente sencillas, las empresas pueden entender mejor lo que probablemente hagan sus competidores y estar así preparadas cuando llegue el momento.
En este seminario web aprenderás:
John Horn es profesor de prácticas de economía en la Olin Business School de la Universidad Washington de San Luis. Es autor de Inside the Competitor’s Mindset: How to Predict Their Next Move and Position Yourself for Success (MIT Press, 2023). Abbie Lundberg es redactora jefe de MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.