Bad Bunny, Taylor Swift y La Divaza, errores que le han costado muy caro a Ticketmaster
Asistir a eventos culturales está de moda. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante 2022 […]
Asistir a eventos culturales está de moda. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante 2022 el 41.2 por ciento de mexicanos acudió a alguna obra de teatro, un concierto o proyección de cine. El aumento de la popularidad de este pasatiempo ayuda a muchas empresas, entre ellas Ticketmaster.
En un estudio realizado por Abigail Orús, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, se encontró que la industria de la música en vivo actualmente genera 39.83 miles de millones de dólares. Además, se pronostica que crezca un 0.93 por ciento el próximo año.
Luis Miguel: Boletos para su concierto, precios y todo lo que tienes que saber
A lo largo del tiempo Ticketmaster se ha hecho famosa gracias a la venta de boletos ya que utiliza su sitio web como un punto de fácil acceso para hacer las transacciones. Pero recientemente la empresa provocó el descontento entre su público alrededor del mundo.
En diciembre del año pasado, Bad Bunny llegó a México para cerrar su tour del albúm “Un Verano Sin Ti”. Para este evento se vendieron 116 mil boletos para ambas fechas en el Estadio Azteca. Y a pesar de que la plataforma de Ticketmaster no presentó algún fallo durante las compras, los errores comenzaron el día del concierto.
Más de 2 mil 155 personas se quedaron fuera del espectáculo, ya que los boletos originales comprados en preventa y durante la venta oficial aparecían como clonados o inválidos a la hora de ingresar al estadio.
Bad Bunny no es el único artista afectado por Ticketmaster, hay más
Las fallas en el sistema que sucedieron en el concierto de Bad Bunny no han sido las únicas de Ticketmaster. La famosa Taylor Swift lanzó la venta de boletos para su “Eras Tour” en Noviembre del 2022. La preventa de boletos se hizo a través de la plataforma de ticketmaster.com misma que colapsó.
Estrategias de marketing de Peso Pluma que lo convirtieron en una revelación
La saturación de tráfico por una falla en el sistema permitió que la preventa fuera disponible para todos, no sólo “Verified Fans”. Además de este desliz, Ticketmaster vendió todos los boletos, no sólo los que estaban destinados a la preventa. Muchas de las entradas acabaron en manos de revendedores que los ofrecieron en miles de dólares.
Se anunció en mayo de este año que la cantante norteamericana, por primera vez, extenderá su tour a Latinoamérica con cuatro fechas en México. La venta se hizo a través del mismo portal web con ayuda del método de Verified Fan.
Aunque varios seguidores de la intérprete quedaron decepcionados al no ser elegidos como fanáticos verificados, la plataforma no sufrió ningún imprevisto con la venta de boletos.
El día de ayer ocurrió otra falla en Ticketmaster Francia con la venta de boletos de Taylor Swift. La saturación de la página web y fallas en el sistema de verificación causaron una suspensión total a la venta de boletos para las ciudades de París y Lyon.
¿Cómo crear una contraseña segura? 5 tips para proteger tus datos de cibercriminales
A pesar de ser una compañía de nivel mundial, la organización ha causado varios inconvenientes a fanáticos de distintos países ya que sufre frecuentemente de fallas técnicas que obstaculizan sus servicios.
La Divaza y la trágica historia en la que clonaron sus boletos
Además de los problemas técnicos, existe otro problema: la clonación de boletos. La Divaza, influencer y youtuber venezolano cometió el gran error de presumir su boleto para Taylor Swift en redes. La emoción y el descuido, llevó a que el famoso publicara su boleto sin censura, es decir, con los códigos visibles.
La revelación de esos dígitos permite que cualquier persona con los datos utilice el boleto e ingrese al show, es por eso que se tiene que tener cautela a la hora de mostrar, hablar, y compartir boletos.