Si el 10 por ciento del mundo fueran desarrolladores: Mario Rodríguez de GitHub
El líder de producto de la plataforma para desarrolladores explica los beneficios de utilizar Copilot, su herramienta de finalización de código impulsada por IA.
Cuando Mario Rodríguez emigró de Cuba a Estados Unidos a los 14 años con sus padres ya le habían inculcado el valor de la educación y el amor por aprender.
No es por casualidad su camino: su madre, es una profesora universitaria y su padre un maestro convertido en ingeniero eléctrico.
Esa pasión lo ha guiado a lo largo de su carrera: como gerente de programas en Microsoft; luego como parte de GitHub tras la adquisición de la plataforma para desarrolladores por parte de Microsoft en 2018.
Hoy, como vicepresidente senior de producto en GitHub, Mario Rodríguez supervisa el equipo que desarrolla la herramienta de desarrollo de software asistida por IA GitHub Copilot.
El experto se une a este episodio del podcast Me, Myself and AI para compartir sus puntos de vista sobre el desarrollo de productos.
Además del efecto de GitHub Copilot en la productividad y la satisfacción laboral, y un futuro en el que más personas puedan desarrollar fácilmente su propio software.
Rodríguez también copreside una escuela autónoma en Carolina del Norte, que ayuda a progresar la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) en las regiones rurales de Estados Unidos.
Suscríbete a Me, Myself, and AI en Apple Podcasts , Spotify o Google Podcasts.
SOBRE LOS ANFITRIONES
Sam Ransbotham es profesor en el departamento de sistemas de información de la Carroll School of Management de Boston College. Shervin Khodabandeh es socio senior y director general de BCG y colíder de BCG GAMMA (la práctica de IA de BCG) en Norteamérica. Se le puede contactar en shervin@bcg.com
Me, Myself, and AI es un podcast colaborativo de MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group y está presentado por Sam Ransbotham y Shervin Khodabandeh. Nuestro ingeniero es David Lishansky y los productores coordinadores son Allison Ryder y Sophie Rüdinger.