Character.AI es una plataforma basada en IA que permite a sus usuarios conversar con figuras públicas, entre las que destacan algunos personajes ficticios.
Character.AI es un chatbot que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) paa regalarle a sus usuarios la oportunidad de interactuar con sus celebridades, personajes políticos y caricaturas favoritas.
La plataforma fue creada por Noam Shazeer y Daniel De Freitas, su versión beta se lanzó en septiembre de 2022 y, hace un mes, alcanzó una valoración de un billón de dólares. Sin embargo, después de que Andreessen Horowitz, el personaje detrás del éxito de Roblox, invirtió $150 millones en Character.AI, se espera que a finales de 2023 duplique su valor.
Le pregunté a ChatGPT: ¿Por qué debo ir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto?
En Character.AI el público podrá encontrar más de 1 millón de figuras con las que podrán interactuar. Entre ellas destacan Billie Eilish, Donald Trump, Bugs Bunny, Mario Bros y Elon Musk.
Esa herramienta también ofrece la opción de personalizar algunos personajes prefabricados al ajustar sus características físicas, como la forma de la cara, la textura de la piel y la ropa. Gracias a esa característica, sus usuarios pueden crear figuras únicas que pueden utilizar en la realización de cualquier proyecto.
Character.AI también le permite a su público generar conversaciones sobre temas de psicología e inclusive acceder a sesiones de “coaching”.
LLaMa, el nuevo proyecto de Meta que promete competir con ChatGPT
El proceso para entablar una conversación con el chatbot de cualquier famoso es muy sencillo. Para comenzar, lo único que alguien tiene que hacer es entrar a la página oficial Character.AI y seleccionar un personaje.
Pero si no el usuario no desea tener contacto con alguna de las figuras públicas que se presenta por default en la aplicación, pueden encontrar una lupa en la esquina superior derecha. Gracias a ella, se puede encontrar a distintos personajes específicos.
El lado oscuro de la IA: Descubriendo los peligros detrás de las imágenes falsas
La idea de tener el control y poder chatear con personajes tan famosos como Michael Jackson (aún después de su fallecimiento), puede resultar bastante tentadora para algunos. Sin embargo, el público debe recordar que Character.AI, así como ChatGPT, son plataformas que utilizan los datos de la red para imitar el estilo de respuesta de cada figura.
Por lo tanto, es necesario que lo usuarios sepan que la plataforma puede inventar algunas de las respuestas, advirtieron sus desarrolladores lo cual invalida su uso en proyectos de investigación.
Además, bajo ningún motivo, las conversaciones que se generen a través de Character.AI deben de tomarse como testimonio personal de los personajes famosos a quienes se les cuestione una cosa u otra.