Liderazgo Capital Humano Actualidad

¡Mi jefe es un robot! Empresa nombra a Inteligencia Artificial como su CEO

Un robot fue nombrado CEO en una empresa china. Su inteligencia artificial ayudará a inaugurar una comunidad de trabajo en el metaverso y analizará a los colaboradores.

MIT SMR México 09 Sep 2022

Analizar a los colaboradores e insertarse en el metaverso. Estas son las metas que Tang Yu, un robot que ocupa el cargo de CEO en la empresa china de desarrollo de videojuegos en línea NetDragon Websoft debe alcanzar. 

Este nuevo líder además le permitirá a la compañía analizar las preferencias de sus usuarios para tomar las mejores decisiones en su desarrollo y permitirá el desarrollo de una competencia laboral justa entre los colaboradores. 

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado de prensa, la compañía expresó que el nombramiento de Tang Yu se hizo con el fin de agilizar los procesos de trabajo y mejorar la velocidad de ejecución de las tareas. 

Realidad virtual e inteligencia artificial: la innovación aplicada a las empresas

Dejian Liu , presidente de NetDragon, comentó que su empresa cree que la IA es el futuro de la gestión empresarial y con este nombramiento refrendan su compromiso para transformar la forma en la que operan las organizaciones. 

“Continuaremos expandiendo nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos en una comunidad de trabajo basada en metaverso”, agregó. 

Tang Yu: una aplicación de la IA nunca antes vista

La empresa china aceptó que otro de los objetivos que quiere lograr con este nombramiento es implementar en el metaverso una comunidad laboral en la que se desarrolle una bolsa de trabajo extensa y más diversa para lograr distintas colaboraciones. 

Actualmente no existe en el mundo otra empresa que le haya asignado a un robot algún cargo, las compañías aún siguen viendo a la IA como una herramienta para desarrollar mejores productos 

Spotify y Netflix son algunos de los ejemplos más famosos de implementación de este tipo de tecnología, ya que ambas organizaciones tienen como objetivo reconocer el comportamiento y gustos de sus clientes para personalizar sus recomendaciones. 

Gus Chat, una empresa mexicana que se encarga de elaborar chatbots también está familiarizada con el uso de la IA para generar conversaciones con un lenguaje humanizado por parte de los asistentes virtuales. 

IA, ¿la mejor opción para el reclutamiento?

A principios de este año la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) lanzó un estudio en donde se informó que la IA al ser aplicada en el procesos de reclutamiento aumenta la tasa de ocupación y mejora la diversidad de los colaboradores. 

De acuerdo a Unleash, agencia digital dedicada al estudio del desarrollo tecnológico, existen diversos beneficios en el uso de la IA en los procesos de selección de personal, por ejemplo, gracias a su uso será más fácil verificar los antecedentes de un candidato. 

La valoración de áreas de oportunidad y fortalezas de los equipos de trabajo también puede ser analizada y se podrá mejorar eficazmente con la ayuda de esta herramienta. 

Y además, al momento de que abras una nueva vacante, la IA podrá recordar los perfiles de los candidatos entrevistados anteriormente para volver a recomendarlos de acuerdo a las necesidades actuales. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado